Publicado el 26/05/2014 por Jesús Colmenar
Tras estar un tiempo sin escribir, vuelvo a Marketips con un nuevo post en el que hablaré de los preservativos Durex como una de las marcas que a mi parecer más presencia publicitaria y acciones de comunicación está concentrando en los últimos años.
Por ponernos en situación, antes de entrar en detalles acerca sus diferentes campañas publicitarias y estrategias de marketing, pasaré a comentar brevemente sobre la propia marca.
Durex pertenece a la compañía británica Reckitt Benckiser, y sus preservativos representan cerca de un cuarto de las ventas de este tipo de productos a nivel mundial. El nombre de Durex proviene del acrónimo Durability, Reliability and Excellence y fue registrada en 1929 por una pequeña empresa fundada en Londres en 1915 por LA Jackson, un representante de artículos de peluquería.
Tras varias décadas en el mercado atravesando diferentes períodos, no fue hasta la década de los 90 cuando Durex alcanzó su mayor popularidad. En 1994, Durex lanzaba su primera campaña de promoción y patrocinio a escala internacional a través de la MTV Europe, llegando con ella a más de 49 millones de jóvenes de 37 países. Desde entonces han sido innumerables y múltiples las acciones de marketing y campañas de publicidad de esta marca.
Y desde mi punto de vista, es especialmente en los últimos años cuando dicha publicidad ha despuntado considerablemente. Bajo el claim Love Sex, un importante un número de campañas de diversa temática he llegado a contabilizar en los dos últimos años. Desde anuncios donde se han presentados diferentes tipos de productos (preservativos, gama de lubricantes, geles), pasando por campañas de concienciación apostando por el sexo seguro en contra del VIH: Someone Like Me. Y una última campaña que ha hecho un guiño especial al evento mundial La Hora del Planeta: Turn Off to Turn On
También la marca ha sido anfitriona de importantes eventos. Como el Durex-Love Boat, organizado en alta mar en septiembre de 2012, y en el que más de 1.000 personas en el mediterráneo fueron los protagonistas de un viaje rumbo a Roma.
Por último, en los últimos años Durex ha alcanzado una importante presencia en la Red. Cabe destacar su cercano millón y medio de seguidores en Facebook. O su Página Oficial, donde además de los productos que comercializa, se informa sobre educación y salud sexual, se dan consejos y asesoramiento sobre relaciones sexuales, etc. Y también destaca su propio canal YouTube, donde se pueden visualizar todas las acciones publicitarias y de comunicación emprendidas por la marca.
A continuación os dejo algunos de los anuncios de Durex que más me han gustado, y que se ubican dentro de esos últimos años que a mi parecer se traducen en un boom publicitario de la marca.
Nos vemos pronto.
¡Saludos!
Jesús
http://youtu.be/LLxVEU9BQDs
http://youtu.be/Kla4aByG5Ms
http://youtu.be/YYJuiatDshU
http://youtu.be/YmcnG28I0yU
FUENTES: puromarketing.com durex.es