Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

DuckDuckGo el buscador que no te trackea como Google

Para los que no conocéis DuckDuckGo, se trata de un buscador por Internet que a diferencia de Google no te trackea mientras buscas la información que te interesa. O lo que es lo mismo, no guarda ni tu información de búsqueda ni tu historial, que sin embargo el buscador más usado del mundo y otras web si hacen. Y esta es la ventaja competitiva que muestra este buscador para llamar la atención de los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece DuckDuckGo.com?

No te trackean: explican como Google filtra y guarda las cosas que vas buscando para después te llegue publicidad relacionado con eso o incluso que tu perfil de usuario sea vendido. Gracias a esto muestran de la manera más simple el porqué ellos no lo hacen, si no quieres entrar en este juego ya sabes quién te da la solución. Además aquí entra en juego la privacidad, un tema muy candente en la actualidad. Cada día nos importa más saber quién está en poder de nuestros datos y qué hacen con ellos.

– Te ofrecen escapar de la burbuja filtrada: derivado del problema del trackeo, se genera esta burbuja. Su significado es que cada usuario tiene un perfil distinto lo que influye en los resultados de que nos da el navegador. Desde DuckDuckGo creen que esto puede perjudicar a algunos contenidos que pueden ser importantes para la persona que realiza la búsqueda, pero que por el perfil que te han hecho te las esconden fuera de las primeras páginas. La solución es no tener unas preferencias por defecto que alteren tus resultados.

En este vídeo explicativo suyo podréis ver como venden su producto y como destacan sus ventajas competitivas:

Lo que queda claro es que queda en elección de cada uno que buscador usar y qué es lo que prefieres. Google nos da la seguridad de ser el mismo que llevamos años usando y además nos muestra resultados en función del usuario que seamos, y nuestros gustos y usos de Internet. DuckDuckGo nos ofrece búsquedas sin ningún tipo de filtro ni de seguimiento de nuestro perfil. Y por último lugar usar cualquier otro buscador actual o futuro. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Aprender a programar: una garantía de futuro

No puedo dejar de sentir una envidia sana cuando veo campañas como la que han protagonizado personajes de talla mundial y de distintos ámbitos para promover el aprendizaje y la enseñanza de la programación en las escuelas e institutos. Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), will.i.am ...

Localiza y optimiza tus embudos de conversión

Como muy bien sabrás, no todos los usuarios que visitan una página web terminan por completar el objetivo con el que fue concebida. Es decir, no todos los usuarios que entren en tu landing page acabarán rellenando el formulario, no todos los usuarios que entran ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.