Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Dona sin piedad: Acción de Leo Burnett para Save The Children

Como miembro de la plantilla de Leo Burnett Madrid, me gustaría hablaros de una divertida acción que durante la semana previa a Navidad, toda la agencia hemos vivido en primera persona, y todo para recaudar fondos para la ONG Save The Children.

La dinámica de la acción consistía en que la gente pujara para que los empleados de la agencia nos convirtiéramos en víctimas de bromas de muy mal gusto.

Los días previos a la acción se lanzaron una serie de vídeos, sobre todo dirigidos a otras agencias de publicidad con la idea de levantar ampollas, y con ello incitarles a que pujaran dinero por gastarnos bromas.

En el site donasinpiedad.org, se recogía la recopilación de “maldades” a los que cada uno de los empleados de Leo estábamos dispuestos a ser sometidos. Y  además, a través de esta web, cada mañana se podían ver todas las bromas en directo.

Lo cierto es que esa semana ha sido muy divertida, a pesar de tener que trabajar diariamente con monos impermeables, y estar alerta en todo momento por si nos caía alguna. Desde dentro lo hemos pasado en grande, y ha sido mucho el dinero recaudado para Save The Children.

Esta acción ha tenido una gran repercusión en las redes y un gran éxito de convocatoria. Casi  nadie de los miembros de la plantilla de Leo Burnett nos hemos librado de vivir en nuestras carnes algunas de las maldades. Complace mucho saber que una acción tan sencilla haya tenido tanto éxito, y es una gran satisfacción saber que todo el dinero recaudado ha sido por una buena causa.

A continuación os dejo algunos vídeos con resúmenes de cada una de las mañanas en la agencia durante esta semana tan divertida. ¡Disfrutad!

Nos vemos pronto

¡Saludos!

Jesús

 

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

cómo es el nuevo diseño de las latas de Coca-Cola
Coca-Cola lanza un nuevo diseño para sus latas

Coca-Cola siempre se ha caracterizado por su buena publicidad, sus estrategias de marketing, sus cambios de diseño y packaging, su buen posicionamiento en el mercado y por su color corporativo desde hace 129 años: “el Rojo”. Sin embargo, este color ha sido el último quebradero ...

EL CORTE INGLÉS: un gigante empresarial con gran presencia publicitaria

Inauguro esta nueva temporada otoñal con un nuevo post en el que os hablaré acerca del mayor grupo empresarial de distribución que posee nuestro país: El Corte Inglés. Tras conocerse hace unas semanas la muerte del que era su actual presidente, Isidoro Álvarez, me gustaría hacer ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.