Publicado el 30/12/2013 por Jesús Colmenar
Como miembro de la plantilla de Leo Burnett Madrid, me gustaría hablaros de una divertida acción que durante la semana previa a Navidad, toda la agencia hemos vivido en primera persona, y todo para recaudar fondos para la ONG Save The Children.
La dinámica de la acción consistía en que la gente pujara para que los empleados de la agencia nos convirtiéramos en víctimas de bromas de muy mal gusto.
Los días previos a la acción se lanzaron una serie de vídeos, sobre todo dirigidos a otras agencias de publicidad con la idea de levantar ampollas, y con ello incitarles a que pujaran dinero por gastarnos bromas.
En el site donasinpiedad.org, se recogía la recopilación de “maldades” a los que cada uno de los empleados de Leo estábamos dispuestos a ser sometidos. Y además, a través de esta web, cada mañana se podían ver todas las bromas en directo.
Lo cierto es que esa semana ha sido muy divertida, a pesar de tener que trabajar diariamente con monos impermeables, y estar alerta en todo momento por si nos caía alguna. Desde dentro lo hemos pasado en grande, y ha sido mucho el dinero recaudado para Save The Children.
Esta acción ha tenido una gran repercusión en las redes y un gran éxito de convocatoria. Casi nadie de los miembros de la plantilla de Leo Burnett nos hemos librado de vivir en nuestras carnes algunas de las maldades. Complace mucho saber que una acción tan sencilla haya tenido tanto éxito, y es una gran satisfacción saber que todo el dinero recaudado ha sido por una buena causa.
A continuación os dejo algunos vídeos con resúmenes de cada una de las mañanas en la agencia durante esta semana tan divertida. ¡Disfrutad!
Nos vemos pronto
¡Saludos!
Jesús
http://youtu.be/X7zWgS8Z-c8
http://youtu.be/NENzJH08rzI
http://youtu.be/GOFc23_DoHA
http://youtu.be/fdrIxWXS3v0