Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El festival El Sol y la quiniela de Cannes

Leo Burnett

Este fin de semana se celebró en Bilbao el festival El Sol uno de los festivales de publicidad iberoamericana más importantes del año donde las agencias españolas han conseguido 115 premios frente a los 32 obtenidos por las agencias argentinas. En palabras de Antonio Montero “Había que devolver al festival el nivel que nunca debió haber perdido” haciendo alusión a la polémica de la edición pasada cuando se premiaron ciertos trabajos que se parecían a otros realizados en años anteriores.

Sin embargo pese a que este año no ha sido tan flagrante ha vuelto a ocurrir. Y es que se ha premiado algún trabajo con cierto parecido a otros (hay que entender que no se puede conocer todas las piezas que se realizan en el mundo). En este enlace podéis ver los trabajos que generaron polémica el año pasado y los que la generan este año. Devuelvanlossoles.tumblr.com

Otro dato interesante pero esperado es el descenso de las inscripciones entorno a un millón, lo que asegura por un lado mayor calidad de las piezas y por otro hace patente la crisis que también existe en las agencias de creatividad.

Pero para los que se quedan con la parte positiva de los festivales y se han quedado con ganas de más a la espera del festival de Cannes quiero compartir “La quiniela de Leo Burnett“.

Una selección de trabajos que desde la multinacional consideran que tienen probabilidades de ser premiados en el festival más importante del mundo.  A mi memoria vienen montones de cintas VHS que contenían cada una una predicción, pero ahora los chicos de Leo se han pasado al Pinterest y la verdad es que hacen su visionado mucho más cómodo.

Aunque quizá estéis lejos de la publicidad os aconsejo que le echéis un vistazo. Se aprecia una gran diferencia entre la publicidad que vemos a diario y lo que aquí se muestra con un toque mucho más creativo. También es enriquecedor ver publicidad de otros países ya que tiene otros matices muy curiosos.

Y hasta aquí por hoy, ¡aprovechad que el post es corto para echar un vistazo!

 

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm ha querido volver a contagiarnos de optimismo y alegría con su ...

Dona sin piedad: Acción de Leo Burnett para Save The Children

Como miembro de la plantilla de Leo Burnett Madrid, me gustaría hablaros de una divertida acción que durante la semana previa a Navidad, toda la agencia hemos vivido en primera persona, y todo para recaudar fondos para la ONG Save The Children. La dinámica de la ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.