Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Desigual y su forma de dar la bienvenida al 2013

Que estamos en crisis… ya lo sabemos.

Que las cosas no van del todo bien… también lo sabemos.

Que hay que ser positivo y ponerle una sonrisa a la vida… Puede que también, aunque no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo.

Que las relaciones humanas son la base de nuestra vida… lo son. Y además, los prejuicios forman parte de las mismas.

Por eso, la marca de ropa Desigual ha decidido darle la bienvenida al 2013 de una forma diferente y puede que para algunos provocativa, divertida, diferente o sexual. Aunque estamos en el siglo XXI, aún existen numerosos prejuicios que hacen que cada persona vea la vida de una forma diferente. Pero existe una pequeña diferencia, y es que cada uno decide cómo llevar las riendas de su vida sin importarle lo que los demás piensen. Por ello, esta conocida marca ha decidido reflejarlo en sus anuncios, o quizá, ha querido servirse de estos temas tan candentes hoy en día para producir cierta polémica y gracias a las críticas recibidas, llegar a convertirse en ‘trending topic’, algo que es fantástico para una marca porque gracias a ello llega a un mayor número de personas.

Como Desigual, muchas marcas deciden utilizar el cuerpo como reclamo del público, ya que es lo primero que nos suele llamar la atención o lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos a alguien. Lo segundo es la ropa que lleva o el estilo que tiene (símbolo de identidad y de la personalidad de una persona). Y  lo tercero, su forma de expresarse. Por ello, en sus spots utilizan una voz en off que narra todo lo que está pasando y que nos permite fijarnos en las imágenes sin perder detalle. Un acierto en toda regla de la comunicación llevada a cabo.

En definitiva, lo que esta marca nos quiere transmitir con dicha publicidad es que su ropa es para personas que se atreven con todo, que tienen personalidad y que no les importa llamar la atención y que les miren allá donde vayan. Una filosofía de vida que a muchos les gustaría llevar a cabo pero que sólo unos pocos  viven.

¿Y tú? ¿Tienes un plan?

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Viaje a Ceylán: Publicidad con tinte cinematográfico

Desde que viera por primera vez el anuncio del perfume Viaje a Ceylán de la firma española Adolfo Domínguez, tengo que decir que quedé bastante sorprendido. Por un momento creía estar viendo el tráiler de la última película de Eduardo Noriega, y sin embargo, al ...

El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm ha querido volver a contagiarnos de optimismo y alegría con su ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.