Crowdfunding en la moda: cómo hacer triunfar un proyecto

Publicado el 14/12/2012 por

El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva o micromecenazgo a través de Internet, es la solución para conseguir llevar a cabo nuevos proyectos.

¿Las claves? Un emprendedor con una idea, un grupo de personas  que crean en esa idea y apuesten por ella a través de la financiación y un resultado positivo para todos.

La novedad: se hace a través de Internet, cada uno invierte lo que quiere y la recompensa va desde formar parte de ese proyecto a conseguir descuentos o ediciones especiales. Si al final no se recauda lo necesario para llevar a cabo la iniciativa, la inversión es reembolsada.

Las plataformas más importantes en este campo son: Indiegogo, Kickstarter, Goteo, Verkami y Lanzanos, pero hay otras como Impulsa´t, Ulule, Kickproject y más.

Los campos de actuación son muy diversos y se están haciendo progresos realmente notables en música, arte, cine, campañas políticas y lanzamiento de nuevos negocios.

Para los amantes de la moda, esta tendencia puede ser la clave que haga explotar la creatividad y romper las barreras que frenan a los nuevos talentos a lograr el triunfo.

Lo mejor es que nada está impuesto, por lo que los que triunfen serán aquellos que realmente lo valen y que tengan ideas que comparte el público. Y necesitamos esta frescura para seguir adelante.

Fuera de España se han creado plataformas especializadas en crowdfunding  de moda como Le Lab (De los mejores en mi opinión), FashionStake y Catwalkgenius (ya cerrada). Y en nuestro país tenemos FanStylers, la primera plataforma española de crowdfunding para moda independiente.

Otros emprendedores lo han hecho a través de sus propias webs, como la colección que Najwa Nimri creó para Abrahamsson y que se podría financiar antes de su producción a través de la página web de la marca.

Si quieres disfrutar de proyectos que comenzaron como una idea y ahora son una realidad gracias al crowdfunding, visita outgrow.me ¡TE INSPIRARÁ!

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