Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

¿Contenido viral o actualizaciones constantes?

Os presento a mi heroe del mes. Mr Petter Kverneng. Un joven noruego que supongo que cansado de intentarlo todo con Cathrine, decidió pedir ayuda en las redes sociales para gracias al contenido viral empezar el año cumpliendo objetivos. En este caso, nada más ni nada menos que… acostarse con Cathrine.

Cathrine debía en el fondo esta interesada en este tipo, porque aceptar el trato de un millón de likes es claramente una sentencia firmada de sexo. Y es que todos sabemos que 1 millón no es nada si el contenido o idea es buena. Basta con mirar videos de youtube para comprobar la capacidad viralizadora de la red, más aún en el segmento joven (si igualamos visitas a likes).

Nota: Ya no nos acordamos de las cadenas de powerpoints que se enviaban a principios del 2000, pero eso si que era poder viral.

Volviendo al tema del artículo. ¿Es difícil para una marca generar un contenido suficientemente interesante como para conseguir montones de likes? Claramente no. Sin embargo, la sobresaturación de los community managers en las redes sociales y el constante lanzamientos de preguntas a los usuarios va justo en la dirección contraria. En lugar de actualizaciones constantes, ¿No sería mejor buscar un contenido realmente interesante, o mejor aún, producirlo, y subirlo una vez durante un pico de usuarios? Esto llevaría a mayor presencia, más gente compartiendo y por consiguiente más likes.

Para apoyar esta opinión os traigo a mi izquierda, con presencia en España y mucha actividad en las redes sociales, el renovado VIPS . A mi derecha, en el lado opuesto del cuadrilatero. Con menos de un año en las redes sociales pero un espiritu joven, experto en la busqueda de imágenes divertidas y con una redacción mordaz embarrasing NightClub. Fijaos en la diferencia de likes, y lo único que cambia es que uno nos hace reir.

VIPS: 132 “Me gusta” y 12 compartidos  ————– EmNightClub: 4138 “Me gusta” y 564 compartidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay lovemarks que justo por tener fans acerrimos, no necesitan entrar en el juego, aunque en favor de ellas hay que reconocer que la mayoría realiza un buen trabajo. Mirad lo que consigue Coca-Cola con una sola imagen. Nada más ni nada menos que 19.967 likes.

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, si vamos a decir algo…. que sea interesante!

Fuentes: Facebook y  Dailymail 

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Resultado = Idea + Trabajo + Publicidad

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión ahora que está tan de moda ser emprendedor y construir negocio sobre sólidas ideas geniales. O más bien está de moda hablar de ello, porque solo una infinitesimal parte de la gente que habla acerca de cómo conseguirlo ...

Y estas Navidades… Adwords para tu Ecommerce

Llegan las Navidades y llega el momento de ilusionarse, de compartir, de celebrar… y de vender. Durante esta época, muchos negocios aumentan considerablemente su facturación llegando a ser incluso la época más importante del año. Compras, compras y más compras… Ya sea en forma de regalos, comida, ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.