¿Contenido viral o actualizaciones constantes?

Publicado el 30/01/2013 por Adrián Ager

Os presento a mi heroe del mes. Mr Petter Kverneng. Un joven noruego que supongo que cansado de intentarlo todo con Cathrine, decidió pedir ayuda en las redes sociales para gracias al contenido viral empezar el año cumpliendo objetivos. En este caso, nada más ni nada menos que… acostarse con Cathrine.

Cathrine debía en el fondo esta interesada en este tipo, porque aceptar el trato de un millón de likes es claramente una sentencia firmada de sexo. Y es que todos sabemos que 1 millón no es nada si el contenido o idea es buena. Basta con mirar videos de youtube para comprobar la capacidad viralizadora de la red, más aún en el segmento joven (si igualamos visitas a likes).

Nota: Ya no nos acordamos de las cadenas de powerpoints que se enviaban a principios del 2000, pero eso si que era poder viral.

Volviendo al tema del artículo. ¿Es difícil para una marca generar un contenido suficientemente interesante como para conseguir montones de likes? Claramente no. Sin embargo, la sobresaturación de los community managers en las redes sociales y el constante lanzamientos de preguntas a los usuarios va justo en la dirección contraria. En lugar de actualizaciones constantes, ¿No sería mejor buscar un contenido realmente interesante, o mejor aún, producirlo, y subirlo una vez durante un pico de usuarios? Esto llevaría a mayor presencia, más gente compartiendo y por consiguiente más likes.

Para apoyar esta opinión os traigo a mi izquierda, con presencia en España y mucha actividad en las redes sociales, el renovado VIPS . A mi derecha, en el lado opuesto del cuadrilatero. Con menos de un año en las redes sociales pero un espiritu joven, experto en la busqueda de imágenes divertidas y con una redacción mordaz embarrasing NightClub. Fijaos en la diferencia de likes, y lo único que cambia es que uno nos hace reir.

VIPS: 132 "Me gusta" y 12 compartidos  -------------- EmNightClub: 4138 "Me gusta" y 564 compartidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay lovemarks que justo por tener fans acerrimos, no necesitan entrar en el juego, aunque en favor de ellas hay que reconocer que la mayoría realiza un buen trabajo. Mirad lo que consigue Coca-Cola con una sola imagen. Nada más ni nada menos que 19.967 likes.

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, si vamos a decir algo.... que sea interesante!

Fuentes: Facebook y  Dailymail