Publicado el 15/11/2012 por Adrián Ager
Llega un momento en la vida de un licenciado en publicidad, económicas y muchas otras carreras en la que se plantea hacia dónde enfocar mi carrera. Entonces puede vernir a la cabeza la idea de reorientar su futuro y se preguntan ¿cómo puedo trabajar en marketing?. Pero existe un problema de base, su carrera no es marketing, y por tanto le falta conocimientos suficientes para poder optar a un puesto y desempeñarlo con confianza.
La gente de Recursos Humanos, en lugar de echarse las manos a la cabeza, se pone a buscar más allá del CV y trata de encontrar en lo más hondo de cada uno de los candidatos las características que todo buen pre-profesional de marketing ha de tener. Vamos con 3 de ellas
Perfil analítico
Les encanta la gente que sea capaz de ver más allá, de sopesar diferentes opciones y tomar una decisión con una razón de peso detrás. Sí lo tienes, muéstralo y si no lo tienes, ve buscándolo. El marketing son decisiones.
X.0
Me refiero a ir más allá del 2.0 o donde quiera que estemos. Que vean que estás a la última, que tienes hambre y capacidad de aprender, que las nuevas tecnologías y técnicas van contigo. No tendrás experiencia, pero te gusta aprender y evolucionar. Y esto viene bien para el departamento que más crece, el de marketing online.
Excel acompañado de números
Te dirán que vas a trabajar con muchos números y cuotas de mercado y que esperan que manejes bien el Excel. El termino “bien” es relativo y bastante amplio, pero el Excel si le echas ganas y paciencia no debería ser un problema.
Si no quieres o no puedes especializarte a través de un master, estos puntos deberían serte de ayuda para encontrar una silla dónde ir aprendiendo. Aún así hay también buenas y baratas píldoras formativas a nivel online. Y blogs… como este.
Por cierto, esta entrada es sobre todo para estudiantes y recién licenciados
Fuente imagen: Eneas
Adrián Áger