Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Cómo hacer una web adaptada a móviles


El tráfico web desde dispositivos móviles y tablets no hace más que aumentar año tras año. En 2012, aproximadamente un 40% de las visitas a webs se realizaron desde un móvil y una de cada cuatro personas que compró en internet lo hizo desde este soporte,  Por ello, cada vez es más importante que las páginas web que desarrollamos puedan adaptarse al mayor número de dispositivos posibles.

Cuando desarrolles una página web, ten siempre presentes estos consejos para que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles:

  1. Utiliza una plantilla que incorpore diseño responsivo. Así evitarás tener que desarrollar várias páginas para adaptar la vista a varios dispositivos. Tanto Drupal como WordPress, los dos CMS más populares del momento, disponen de varias plantillas que pueden ayudarte a tener una buena base sobre la que trabajar.
  2. Familiarízate con las CSS Media Queries. Seguramente tengas que tocar en algún momento el CSS de tu web y es imprescindible conocer las Media Queries para saber como se comporta tu diseño dependiendo de la resolución de pantalla.
  3. Acostúmbrate usar valores relativos para tu CSS. Destierra en la medida de lo posible los valores basados en píxeles y aplica más valores basados en porcentajes, sobre todo en márgenes y tamaño de imágenes.
  4. Utiliza menús diferentes para móvil y ordenador. La cantidad de enlaces de navegación y el tamaño que ocupan hace que en móvil se tienda a utilizar menús desplegables. Aprende a convertir tu menú tradicional en menú desplegable dependiendo de la resolución de pantalla por medio del diseño responsivo.
  5. Prueba tu sitio con varias resoluciones, principalmente con las más utilizadas. Los desarrolladores estamos acostumbrados a hacer testeos en varios navegadores, pero muchos aún no están habituados a probarlo en varios dispositivos. Te recomendamos ipadpeek.com, una página excelente donde probar tu site en resoluciones de Ipad y Iphone.

Ningún desarrollador web que se precie debería despreciar la importancia del tráfico desde móviles en el mundo actual. Si tienes en cuenta estos consejos, verás como bajan esos incómodos porcentajes de rebote desde dispositivos móviles simplemente por haber aplicado buenas prácticas a tu código.

Tags: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.