Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

¿Cómo hacer una buena presentación de Marketing?

¿Cómo hacer una presentación de marketing? Adrián AgerDurante nuestros años de formación, realizamos múltiples presentaciones en powerpoint que están muy lejos de estar bien diseñadas. Los profesores más centrados en el contenido que en la forma no corrigen estos aspectos .Y es una pena, porque hacer una buena presentación de Marketing puede convertirse en una ventaja a la hora de convencer a una audiencia o conseguir que un business plan sea aceptado.

Al principio de este blog ofrecimos unos consejos para trabajar en marketing, para los que hayáis conseguido superar esa línea os ofrecemos otros consejos para hacer una presentación de calidad.

  •  Los errores de toda presentación de powerpoint fáciles de evitar

Leer las diapositivas: Parece obvio pero casi todos caemos en este error buscando la seguridad. Si hemos escrito las “slides” no deberíamos necesitar estar girando la cabeza todo el rato. Una forma de evitarlo es poniendo poco texto.

Frases largas en lugar de apartados: Aparte de para evitar el punto uno, también ayuda a la audiencia a no perderse en la lectura y prestar atención al ponente que es dónde está la verdadera información.

Texto muy pequeño: Abusamos del texto pequeño para intentar escribir más. Quizá es mejor utilizar más diapositivas y a ser posibletener un puntero para ir pasando sin tener que girarse a por el ratón.

Problemas de colores entre fondo y letra: Colores estridentes o simplemente una mala combinación entre le cuerpo de texto y el fondo hacen o que sea incómodo para los ojos o directamente ilegible. Para buenas combinaciones de colores os recomiendo www.kuler.adobe.co

Sobresaturación de gráficos: Este es otro caso muy claro en marketing, para reforzar con números la estrategia tendemos a llenar todo de gráficos. Entre todas las opciones recomendamos usar los gráficos de porciones que son más cerrados y incomodan menos.

Demasiado adorno verbal: La presentación ha de ser dinámica, hay quién dice que la gente tiene qu eentender cada mensaje en 3 segundos. Si tardas más, seguramente puedas acortar algo.

Uso de tipografías creativas: Usalas solo para títulos. El cuerpo de texto tiene que ser muy sencillo de leer. Lo mejor es que apostemos por tipofrafías sin serifa.

  • Alternativas a Powerpoint

Para terminar, supongo que la mayoría de vosotros estáis tan acostumbrados a usar powerpoint de un modo concreto que aplicar estas técnicas os va a costar. Por eso, es un gran momento para comenzar a usar prezi. Para no alargarme mucho ya os hablaré de él. Pero los curiosos id echándole un vistazo. Y los que lo conociáis también ¡Que no para de cambiar!

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.