Cómo funciona Sentisis, la nueva herramienta de monitorización

Publicado el 24/02/2014 por Elena Ramírez

Podría dar una visión global desde fuera de lo que es la herramienta desarrollada por Sentisis, pero creo que es mejor explicar un poco más en profundidad cuáles son sus habilidades y cuál es el mecanismo de desarrollo de Sentisis y así veis su utilidad y el valor que puede dar a cualquier departamento de marketing.

Formado por un equipo joven y dinámico, buscan desarrollar su negocio a partir de dos premisas: Innovación y aprendizaje. La capacidad a la transformación y el cambio permanente son señas de identidad que definen la actividad de Sentisis desde el trabajo en equipo.

El equipo de desarrolladores trabaja mano a mano con el equipo de lingüistas en su misión por hacer cada vez más potente la herramienta. Para ello, crean una capa semántica específica que categoriza el contenido de forma individualizada en cada sector, pero ¿Cómo llegan hasta ese punto? Los lingüistas estudian previamente el sector para llegar a las estructuras sintácticas y semánticas más utilizadas. Una vez se ha terminado ese estudio previo, el equipo de lingüistas se junta con el de desarrollo para implementar el análisis de categorías que se haya diseñado.

"Una evolución cada vez más cualitativa" En cuanto a los pasos en los que están trabajando, Sentisis trata de adaptar el motor de análisis a cada dominio de forma que pueda obtener la mayor precisión posible. Es decir, no se queda en "esta frase es positiva o negativa" si no que va más allá para poder decir cómo se valora tu empresa. Pongamos el caso que trabajo en una compañía de telefonía móvil, con Sentisis podría conocer si el producto que he sacado al mercado le gusta a la gente o no y por qué, si es por la calidad, por el precio, por su tamaño… Lo cual daría a la compañía un feedback en tiempo real.

Desde el punto de vista de las redes sociales, Sentisis te ayuda a analizar los temas más relevantes en tiempo real, saber cuáles son los canales por los que tu mensaje tiene más y menos impacto, detectar los usuarios más relevantes para tu marca y tu competencia, y entre otras muchas más funcionalidades, detectar posibles crisis en tu negocio. Sentisis te ayuda a medir, comprender e interactuar en las redes para que tu organización se convierta en una empresa puntera.

Para terminar os quiero dejar una frase que resumiría todo: Sentisis conoce tu sector, tu target, tu cliente potencial y te analiza las ventajas para que tu empresa sea la más eficiente.