Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Campañas publicitarias diferentes

Quizá por el contexto de crisis, la mayoría de marcas sienten miedo de hacer campañas publicitarias diferentes dónde salirse de comunicaciones simples y directas que no traten sobre características básicas como el precio. También les afecta un análisis de la competencia plano donde su deseo de ser competitivos les hace decir lo mismo y de la misma manera que las otras marcas.

Por eso quiero ir mostrando ciertas publicidades, antiguas y nuevas, en los que las marcas se atreven a ser diferentes. Y es que aunque para una buena idea no siempre hace falta un cliente valiente, si que ayuda.

Hoy empezamos con un spot que está actualmente en parrilla sobre un antigripal. La escena que nos viene a la cabeza, es la de una persona con los síntomas propios de un resfriado, que gracias al medicamento se recupera.

Pero resulta que desde Shackleton, han conseguido darle una vuelta al anuncio típico español sobre medicamentos. A pesar de que este anuncio no consigue un posicionamiento muy diferente, si comunica su “USP” (Unique Selling Proposition) de un modo más atractivo ya que cambia el contexto.

Os dejo el antes y después de la comunicación de Couldina

 

Antes (2010):

Después:

 

Este vídeo de unos alumnos de la Miami Ad School/ESPM es otro gran ejemplo para ver como hay recursos en publicidad que se repiten constantemente. En este ejemplo es Einstein, pero pensad por ejemplo en los anuncios de champús, ¡son todos iguales!.

Mis felicitaciones para ellos, para Shackleton y para Couldina

 

Imagen: Anuncio “Gripeville” Couldina

Tags: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Campaña turística de la marca Perú: “Nunca dejes de viajar”

Soy de los que valoran profundamente los anuncios que emocionan, y es por ello por lo que me gustaría compartir con vosotros una campaña que vi no hace mucho tiempo, y que me emocionó profundamente. Se titula “Nunca dejes de Viajar”, y es campaña internacional ...

Publicidad en Blanco y Negro

Tras estar un tiempo sin escribir, vuelvo de nuevo a la carga, y esta vez para compartir mi gran admiración por la publicidad en blanco y negro. Habitualmente estamos bombardeados de campañas de publicidad llenas de color. Anuncios coloristas y cargados de vitalidad en los que ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.