Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Campañas publicitarias diferentes

Quizá por el contexto de crisis, la mayoría de marcas sienten miedo de hacer campañas publicitarias diferentes dónde salirse de comunicaciones simples y directas que no traten sobre características básicas como el precio. También les afecta un análisis de la competencia plano donde su deseo de ser competitivos les hace decir lo mismo y de la misma manera que las otras marcas.

Por eso quiero ir mostrando ciertas publicidades, antiguas y nuevas, en los que las marcas se atreven a ser diferentes. Y es que aunque para una buena idea no siempre hace falta un cliente valiente, si que ayuda.

Hoy empezamos con un spot que está actualmente en parrilla sobre un antigripal. La escena que nos viene a la cabeza, es la de una persona con los síntomas propios de un resfriado, que gracias al medicamento se recupera.

Pero resulta que desde Shackleton, han conseguido darle una vuelta al anuncio típico español sobre medicamentos. A pesar de que este anuncio no consigue un posicionamiento muy diferente, si comunica su «USP» (Unique Selling Proposition) de un modo más atractivo ya que cambia el contexto.

Os dejo el antes y después de la comunicación de Couldina

 

Antes (2010):

Después:

 

Este vídeo de unos alumnos de la Miami Ad School/ESPM es otro gran ejemplo para ver como hay recursos en publicidad que se repiten constantemente. En este ejemplo es Einstein, pero pensad por ejemplo en los anuncios de champús, ¡son todos iguales!.

Mis felicitaciones para ellos, para Shackleton y para Couldina

 

Imagen: Anuncio «Gripeville» Couldina

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

El nuevo anuncio de Tuenti móvil, hecho para jóvenes

¿Habéis visto el nuevo anuncio de Tuenti móvil? Esta es la pregunta que me surgió después de ver el spot que hace pocos días vio la luz. Pero no os preocupéis, tanto si lo habéis hecho como si no, más adelante os lo dejaré para ...

El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm ha querido volver a contagiarnos de optimismo y alegría con su ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.