Publicado el 24/01/2013 por Adrián Ager
Quizá por el contexto de crisis, la mayoría de marcas sienten miedo de hacer campañas publicitarias diferentes dónde salirse de comunicaciones simples y directas que no traten sobre características básicas como el precio. También les afecta un análisis de la competencia plano donde su deseo de ser competitivos les hace decir lo mismo y de la misma manera que las otras marcas.
Por eso quiero ir mostrando ciertas publicidades, antiguas y nuevas, en los que las marcas se atreven a ser diferentes. Y es que aunque para una buena idea no siempre hace falta un cliente valiente, si que ayuda.
Hoy empezamos con un spot que está actualmente en parrilla sobre un antigripal. La escena que nos viene a la cabeza, es la de una persona con los síntomas propios de un resfriado, que gracias al medicamento se recupera.
Pero resulta que desde Shackleton, han conseguido darle una vuelta al anuncio típico español sobre medicamentos. A pesar de que este anuncio no consigue un posicionamiento muy diferente, si comunica su "USP" (Unique Selling Proposition) de un modo más atractivo ya que cambia el contexto.
Os dejo el antes y después de la comunicación de Couldina
Antes (2010):
http://youtu.be/AMaqcU_J600
Después:
http://youtu.be/rXt45fSPwnQ
Este vídeo de unos alumnos de la Miami Ad School/ESPM es otro gran ejemplo para ver como hay recursos en publicidad que se repiten constantemente. En este ejemplo es Einstein, pero pensad por ejemplo en los anuncios de champús, ¡son todos iguales!.
Mis felicitaciones para ellos, para Shackleton y para Couldina
http://youtu.be/qsY9Xpn14NU
Imagen: Anuncio "Gripeville" Couldina