Publicado el 08/10/2013 por Jesús Colmenar
Soy de los que valoran profundamente los anuncios que emocionan, y es por ello por lo que me gustaría compartir con vosotros una campaña que vi no hace mucho tiempo, y que me emocionó profundamente. Se titula “Nunca dejes de Viajar”, y es campaña internacional de la marca Perú creada en 2012 como promoción turística. A través de un spot con un argumento futurista, se ensalzan las virtudes de este país latinoamericano, poniéndose de manifiesto una gran concepción emocional que despierta bonitas sensaciones para todo aquel que se considere un amante de los viajes.
En este anuncio, el personaje protagonista, viviendo en el año 2032, recibe un vídeo de sí mismo remontándose 20 años atrás y narrando una magnífica travesía por el Perú en 2012. A mi parecer, dicho spot se configura como un bonito trabajo que destaca de una manera muy cuidada los paisajes, las costumbres, las gentes, y un sinfín de virtudes asociadas al Perú.
La campaña fue lanzada por la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) y estuvo a cargo de la cineasta Claudia Llosa y la agencia McCann Erickson Perú. Contó además con piezas publicitarias para medios impresos, anuncios en la vía pública y redes sociales. Fue lanzada para los países de Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, EEUU y China.
Considero que este anuncio se plantea como una forma diferente y muy original de promocionar el turismo de un país. Más allá de los fines comerciales, el spot nos trae a la mente los viajes, las experiencias, los recuerdos, las gentes que nos encontramos por el camino y la historia de nuestra vida formada por “pequeños momentos”. Una serie de valores de vida que siempre tenemos presentes en los viajes.
En definitiva, considero este anuncio como una gran obra maestra de la publicidad. Creo que todo aquel que sienta pasión por viajar, se emocionará, no se cansará de verlo una y otra vez, y por supuesto se animará a visitar Perú. Aquí os dejo esta maravillosa pieza. ¡Qué la disfrutéis!
Nos vemos pronto.
¡Saludos!
Jesús
Si queréis saber más acerca de por qué las emociones son tan importantes para la publicidad, os recomiendo leer este artículo donde se explica de manera muy sencilla.
http://youtu.be/jPXF9HEXLaQ
FUENTES: ociolatino.com cafedesvelado.com depelotis.es unmillondeelefantes.com