Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Branded Content, ese gran desconocido

Las marcas, en su constante evolución para adaptarse al entorno y a los consumidores, han dejado de vender productos para vender experiencias. No es raro asociar ciertas marcas a diferentes momentos especiales de nuestra vida. Pues gracias a estas experiencias la marca es recordada, fortaleciendo lazos entre el producto y los consumidores.

Hablamos de Branded Content, también conocido como Advertainment, o lo que es lo mismo, la creación de contenido vinculado a una marca. El contenido puede ser  de entretenimiento,  información o educación,  y es pagado por el anunciante donde se reflejan los valores ideales de la misma.

El Branded Content tiene que ser innovador y sorprender, pues debe entretener y no vender un producto. Aquí, lo menos importante es vender tu marca, si lo haces bien, ya se enterarán que eres tú.  Por eso el contenido lanzado tiene que ser una experiencia enmarcada en diferentes formatos novedosos como aplicaciones, product placement, infocomerciales, advertorials, patrocinios o acciones en Internet entre otros.

Las acciones llevadas a cabo por el Branded Content tienen dos fenómenos, por un lado dejar a la gente intrigada por conocer más de la marca y por otro, fidelizar con la comunidad que ya conoce el producto.

Pero como mejor se entiende la teoría es con la práctica, así que, aquí van unos ejemplos:

  • BMW realizó una serie de ocho episodios protagonizados por Clive Owen donde se transmitía la experiencia de la conducción de este tipo de vehículos y se destacaban indirectamente aspectos técnicos de varios modelos de la misma marca.

             BMW – The Hire: Star 

  • Absolut creó I’m here, a love story in an absolut world. Se trata de una película totalmente adaptada que muestra los valores de la marca.

             Absolut

  • Procter & Gamble nos puso los sentimientos a flor de piel a través del spot “Best Job” donde patrocinaban los Juegos Olímpicos 2012, conectando el compromiso emocional con la experiencia de los Juegos Olímpicos.

             P&G – Best Job 

  • Red Bull y el paracaidista Felix Baumgartner nos mantuvieron con el corazón en un puño mientras batían el récord establecido por Kittinger de salto a gran altura con Red Bull Stratos. Un proyecto científico-deportivo con el que se pretendía pulverizar la anterior marca.

             Red Bull Stratos

 

 

Fuente imagen 1: http://robertocarreras.es/

 

Tags: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Cuando la publicidad se convierte en arte: el caso de Absolut Vodka

Después de varias semanas sin escribir, esta vez vuelvo para hablaros de un fenómeno concreto que a mi parecer me resulta muy curioso dentro del ámbito publicitario. Se trata de la concepción de un movimiento artístico denominado Absolut Art. Quizás dicho así, muchos no caen en ...

Los mejores anuncios de la Super Bowl no molan

En 2014 todavía mucha gente no es capaz de atisbar lo grande que es la final de la Superbowl y el número exorbitante de millones que gastan las marcas para tener un pequeño hueco durante el descanso de este acontecimiento. Os pongo en situación: 2 de ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.