Branded Content, ese gran desconocido

Publicado el 26/12/2012 por Sandra Sierra

Las marcas, en su constante evolución para adaptarse al entorno y a los consumidores, han dejado de vender productos para vender experiencias. No es raro asociar ciertas marcas a diferentes momentos especiales de nuestra vida. Pues gracias a estas experiencias la marca es recordada, fortaleciendo lazos entre el producto y los consumidores.

Hablamos de Branded Content, también conocido como Advertainment, o lo que es lo mismo, la creación de contenido vinculado a una marca. El contenido puede ser  de entretenimiento,  información o educación,  y es pagado por el anunciante donde se reflejan los valores ideales de la misma.

El Branded Content tiene que ser innovador y sorprender, pues debe entretener y no vender un producto. Aquí, lo menos importante es vender tu marca, si lo haces bien, ya se enterarán que eres tú.  Por eso el contenido lanzado tiene que ser una experiencia enmarcada en diferentes formatos novedosos como aplicaciones, product placement, infocomerciales, advertorials, patrocinios o acciones en Internet entre otros.

Las acciones llevadas a cabo por el Branded Content tienen dos fenómenos, por un lado dejar a la gente intrigada por conocer más de la marca y por otro, fidelizar con la comunidad que ya conoce el producto.

Pero como mejor se entiende la teoría es con la práctica, así que, aquí van unos ejemplos:

             BMW - The Hire: Star 

             Absolut

             P&G - Best Job 

             Red Bull Stratos

 

 

Fuente imagen 1: http://robertocarreras.es/