Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Arriba el crossmarketing

CrossMarketing_Adrian_ager

Crossmarketing Adrian Ager

Cuando no existe presupuesto para acciones de marketing pero queremos mantener el nivel de notoriedad y de vivacidad de nuestra empresa, una de las mejores opciones es trabajar el crossmarketing.

Definiendo el crossmarketing a mi manera sería una alianza entre dos o más empresas que colaborando consiguen ambas ventajas y beneficios siempre con un precio bajo o más optimo que el que supondría hacerlo por cuenta propia.

El más común de los usos del crossmarketing que estamos habituados es a ver es el que se basa en la comunicación. Por ejemplo, si dos empresas se dirigen al mismo público y tienen soportes de comunicación enfocados a estos es muy normal ceder un espacio para dar visibilidad a la otra marca. Así ambos conseguirán impactar doblemente.

Otro supuesto puede ser enfocado en el ahorro de costes, por ejemplo en el patrocinio de un evento o acción en la que dependiendo del peso que quiera tener cada partner compartiran los costes o habrá diferencias.

El crossmarketing también ayuda a mejorar la imagen siempre y cuando nos vinculemos a una marca con los atributos que nos interesa. En ocasiones nos podemos ver tentados a realizar una acción con una compañía que nos ofrece unos terminos de negociación realmente interesantes pero que puede por ejemplo que nos desposicionen.

De todos modos, os animo a que cuando penséis que no tenéis presupuesto busquéis aunar sinergias con otras empresas que os puedan ayudar a desatascar la inmovilidad que tanto ocurre durante gran parte del año. A fin de cuentas es una táctica que no suele comprometer a largo plazo y que a corto plazo ya supone un beneficio.

Tags: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Libros de marketing y publicidad interesantes para leer

Como lo prometido es deuda, en este nuevo post os hablaré de otros libros de marketing y publicidad. Estos nuevos títulos, a mi parecer, son bastante interesantes y se los recomiendo a todo aquel que tenga inquietudes por este sector. En mi anterior post os hablé ...

Los medios de comunicación controlan a sus periodistas en redes sociales (I)

Tras la noticia de que Unidad Editorial controlará el uso de las redes sociales de sus periodistas se presenta un debate que tenemos que ganar: hay que distinguir entre lo profesional y lo privado, respetar las exclusivas y evitar dañar la imagen del medio. Y vosotros ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Jaime Negredo 26 May, 2013 Reply

    Dentro de este cross-marketing del que hablas se haya el co-branding, en el que dos marcas con targets similares trabajan conjuntamente para beneficio mutuo. Ejemplo: la nueva pulsera de NIKE con su aplicación móvil para Iphone (APPLE).

    Buen post! un abrazo Adrián!

  2. Adrián Ager 27 May, 2013 Reply

    Pues sí. Igual me tengo que aficionar al deporte y problarlo 😉

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.