Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Aprender a programar: una garantía de futuro

No puedo dejar de sentir una envidia sana cuando veo campañas como la que han protagonizado personajes de talla mundial y de distintos ámbitos para promover el aprendizaje y la enseñanza de la programación en las escuelas e institutos.

Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), will.i.am (Black Eyed Peas), Chris Bosh (jugador de los Miami Heats) o Bill Clinton entre otros hacen un llamamiento explicando las bondades de la programación.

Con esto queda claro que en Estados Unidos están muy concienciados de que internet será en el futuro la mayor fuente de empleos. Y en internet se necesita a gente que sepa programar, como mínimo en lenguajes básicos de marcado como HTML.

La gran ventaja educativa de la programación es que otorga al programador una gran capacidad de resolución de problemas, ya que en esencia la programación es resolver problemas con algoritmos.

Mientras tanto en España no hay nadie que promueva esto, nuestra clase política se limita a aplicar recortes y subir impuestos y ni se les pasa por la cabeza formar a los estudiantes y tampoco reciclar a los más de 5 millones de parados para que aprendan un oficio con futuro, pero sobre todo con mucho presente.

Por suerte para nosotros, en internet no hay fronteras y se puede acceder a todos los recursos puestos a disposición de todo el que quiera aprender mediante el siguiente enlace:

http://www.code.org/learn/codehs

Sobre todo es muy recomendable codeacademy, ya que tira al traste la escusa de no saber inglés, porque está en español.

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

El sexting: sexo y teenagers en la red

Los móviles, esos aparatos para poder comunicarse en cualquier parte, son – en gran parte – los causantes de que algunos menores de edad descubran el lado oscuro de internet. Depende del uso que les demos, pueden destrozar la vida de las personas. Ejemplo de ello, ...

Sentisis, la nueva herramienta de monitorización online

Las herramientas de monitorización o escucha online están de moda. No me di cuenta de la importancia de estas herramientas “espías” de la Redes Sociales hasta que estuve trabajando con una: Sentisis. Si tuviera que describir en una palabra la herramienta, sería sin duda: CUALITATIVA. Existen ...

( 5 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Alejandro de QC 22 agosto, 2013 Reply

    Muy buen aporte. Saber programar puede ser una herramienta fundamental para conseguir trabajo hoy en día teniendo en cuenta lo requeridos que son los profesionales en esta área en la actualidad.

  2. Ana 12 marzo, 2014 Reply

    Que nos lo digan a los programadores en paro o con trabajos precarios, si es el futuro o no.

    • Carlos Estévez 12 marzo, 2014 Reply

      Hola Ana,

      aunque es cierto que no todos los programadores tienen trabajo o buenos puestos de trabajo, si que es verdad que la profesión ofrece más oportunidades que otras más tradicionales, ¿no crees?

  3. ana 13 marzo, 2014 Reply

    Sinceramente, no. Es más, creo que dentro de poco habrá interfaces para programar sin programadores, y tocará reciclarse de nuevo, como los impresores de antes de los ordenadores.

    • Carlos Estévez 13 marzo, 2014 Reply

      En lo único que estoy de acuerdo contigo es que la profesión de programador requiere ser un eterno estudiante e ir evolucionando a la vez que la tecnología.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.