Publicado el 06/03/2013 por Carlos Estévez
No puedo dejar de sentir una envidia sana cuando veo campañas como la que han protagonizado personajes de talla mundial y de distintos ámbitos para promover el aprendizaje y la enseñanza de la programación en las escuelas e institutos.
Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), will.i.am (Black Eyed Peas), Chris Bosh (jugador de los Miami Heats) o Bill Clinton entre otros hacen un llamamiento explicando las bondades de la programación.
http://youtu.be/nKIu9yen5nc
Con esto queda claro que en Estados Unidos están muy concienciados de que internet será en el futuro la mayor fuente de empleos. Y en internet se necesita a gente que sepa programar, como mínimo en lenguajes básicos de marcado como HTML.
La gran ventaja educativa de la programación es que otorga al programador una gran capacidad de resolución de problemas, ya que en esencia la programación es resolver problemas con algoritmos.
Mientras tanto en España no hay nadie que promueva esto, nuestra clase política se limita a aplicar recortes y subir impuestos y ni se les pasa por la cabeza formar a los estudiantes y tampoco reciclar a los más de 5 millones de parados para que aprendan un oficio con futuro, pero sobre todo con mucho presente.
Por suerte para nosotros, en internet no hay fronteras y se puede acceder a todos los recursos puestos a disposición de todo el que quiera aprender mediante el siguiente enlace:
http://www.code.org/learn/codehs
Sobre todo es muy recomendable codeacademy, ya que tira al traste la escusa de no saber inglés, porque está en español.