Publicado el 05/02/2013 por Patricia Moyano
Es un hecho que el uso de los smartphones está creciendo notablemente, al igual que los anuncios de adwords para móviles. En 2012 se han registrado cifras de ventas en tablets y móviles superiores a ordenadores y portátiles.
Gracias a los móviles, el usuario puede estar conectado las 24 horas del día en cualquier lugar a Internet. Según el Libro Blanco del Comercio Electrónico, en 2016 cuatro de cada cinco conexiones a Internet se harán a través del móvil.
Esto supone una gran oportunidad para el comercio electrónico. Como indica el informe realizado por Forrester (European Online Retail Forecast 2011-2016), el e-commerce en móviles crecerá en España un 19% anual hasta 2016.
Según datos de Google sobre el uso de los móviles, el 24% de usuarios de smartphones ha comprado alguna vez a través del móvil.
En función de las actividades que se realizan a través de estos dispositivos:
Debido al auge del M-Commerce es aconsejable potenciar nuestro negocio a través de estos dispositivos. Una buena forma de hacerlo es a través de campañas de Adwords para móviles.
Son numerosas las posibilidades y ventajas que se pueden obtener a través de estas campañas, en concreto, para la Red de Búsqueda de Google. Y debido a que todavía no hay una elevada competencia, es un buen momento para hacerlo.
Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece Adwords para la Red de Búsquedas:
Según el estudio de IAB Spain “Adáptate al móvil”, el 89% de las búsquedas tiene que ver con información local. El 86% de los usuarios ha realizado una acción como resultado de la búsqueda y el 57% visitó la empresa después de la búsqueda. A través de la extensión de ubicación, se puede mostrar la dirección exacta de la empresa.
Para poder aprovechar al máximo todas estas ventajas es básico que la página web esté optimizada para estos dispositivos. También es necesario proporcionar al usuario una buena experiencia con el site, tener buena usabilidad y proporcionar confianza y seguridad.
¿A qué esperas para comenzar tu campaña de Adwords para móviles?