Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Y estas Navidades… Adwords para tu Ecommerce

Llegan las Navidades y llega el momento de ilusionarse, de compartir, de celebrar… y de vender.

Durante esta época, muchos negocios aumentan considerablemente su facturación llegando a ser incluso la época más importante del año.

Compras, compras y más compras… Ya sea en forma de regalos, comida, viajes, caprichos… El caso es que es una época para derrochar y, además, con alegría.

Según el estudio realizado por Deloitte sobre el consumo navideño, los españoles gastarán cerca de un 2% más estas Navidades con respecto al año pasado, lo que supone unos 671€ de gasto por hogar.

Ecommerce Navidad

Está claro, que es una gran oportunidad para el Ecommerce, ya que según este estudio, el 29% de los consumidores utilizará Internet para realizar sus compras.

Es momento de potenciar las tiendas online y una de las mejores formas es hacerlo es a través de las campañas de Google Adwords.

Son múltiples las ventajas que ofrece esta plataforma para esta época. Algunas de ellas son:

  • Visibilidad: gracias a las campañas de Adwords, cuando un usuario busque, por ejemplo, el producto que quiere regalar, tu tienda online podrá aparecer en los resultados de búsqueda ofreciéndoselo y ocupar una buena posición frente a la competencia. También te ayudará a potenciar tu marca y a hacerla más notoria.
  • Mayor alcance y ventas: podrás llegar a una mayor parte de tu público objetivo y aumentar las ventas con ello.
    Otra de las opciones que proporciona Adwords son las campañas de Remarketing, con la que puedes volver a impactar a los usuarios que han pasado por tu web ofreciéndoles, por ejemplo, los productos por los que se han interesado, productos similares y ofertas. Por ejemplo, si un usuario compra un smartphone estas Navidades en tu tienda, unos días después puedes ofrecerle una funda u otro complemento para ese móvil.
  • Personalización de anuncios y ofertas: puedes promocionar los productos o servicios que más te interesen y personalizar los anuncios con textos atractivos y ofertas navideñas. Esto podrá llamar la atención del usuario y le empujará a entrar en tu Ecommerce.
    Las extensiones de anuncio te ayudarán a tener más visibilidad y a proporcionar una mejor experiencia al usuario. Además, si tienes una cuenta en Google Merchant y Google Shopping, podrás hacer una campaña de fichas de producto y promocionar los productos con imágenes, ofertas y precios.

adwords

  • Medición del ROI. La gran ventaja de Adwords es que, junto a Analytics, permite realizar una medición exhaustiva de todos los elementos de las campañas. Permite controlar el gasto y optimizar las campañas para obtener el mayor beneficio posible. Te ayudará a potenciar aquellos elementos de la campaña y productos que proporcionen ingresos y a descartar los que no. Al final de la campaña de Navidad, podrás conocer los ingresos reales que has obtenido.

Y por supuesto, no hay que olvidarse de los móviles, ya que un considerable porcentaje de las ventas se realizarán a través de estos dispositivos. Por ello, es necesario tener optimizada la tienda online para móviles, así como las campañas.

Pero antes de poner en marcha una campaña en Adwords tienes que asegurarte de que estás preparado para atender a toda la demanda y necesidades que vayan surgiendo. Es necesario tener en cuenta, al menos, los siguientes factores:

  • Stock: no tiene sentido invertir en una campaña y promocionar un producto si no va a estar disponible. Hay que planificarlo adecuadamente para poder cubrir toda la demanda posible.
  • Logística: imagínate el sentimiento del consumidor si dejas a sus hijos sin regalo por Navidad. Una buena gestión logística es imprescindible.
  • Contenido específico para Navidad: crea ofertas específicas para esta época y dota al diseño de espíritu navideño.
  • Atención al cliente: el objetivo no es sólo vender, hay que atender al cliente de una manera óptima. Si se lleva una buena experiencia en tu tienda y queda satisfecho es posible que vuelva a comprar en ella e incluso será la primera en la lista para las próximas Navidades.

Y bien, ¿quieres que tu tienda online sea la que reparta regalos esta Navidad?

Fuente de la imagen: altonivel

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Google Adwords
Adwords para móviles: un gran aliado para el E-Commerce

Es un hecho que el uso de los smartphones está creciendo notablemente, al igual que los anuncios de adwords para móviles. En 2012 se han registrado cifras de ventas en tablets y móviles superiores a ordenadores y portátiles. Gracias a los móviles, el usuario puede estar conectado ...

perfil_publico
Google Partners: vuelve la certificación individual de Google Adwords

Ya vimos los pros y los contras de los nuevos certificados de Google AdWords con el nuevo programa de Google Partners. En el viejo programa de certificación de Google una de las ventajas era que cada profesional acreditado teníamos a nuestra disposición un enlace único en ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario