Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Xbox Music por la pelea en Internet con Spotify y Google Music

Xbox Music ha sido la última en hacer un movimiento en la batalla por ser el más grande de la música en Internet. Desde ayer ya se puede descargar su aplicación en iOS y Android, lo que es una verdadera declaración de intenciones dentro para la música en Internet. Pero no será nada fácil porque enfrente están el creador de la idea, Spotify, y un otro serio aspirante que siempre aparece cuando se trata del mundo online, Google Music. Además por medio aparece una red social con Twitter Music para dar un poco más de juego. Aunque por ahora sólo podemos disfrutar al completo de su servicio con nuestra cuenta de Spotify, iTunes o Rdio, será interesante ver si Twitter se queda con los socios que está o abre sus brazos a Google y Xbox. Yo creo que personalmente, tal como dijeron, intentarán dar soporte a todos los servicios, será interesante ver si lo consiguen y cómo afecta esto al tablero de juego.

Xbox Music competencia de Spotify y Google Music

Si queréis saber cómo funciona y cómo es Twitter Music podéis echar un ojo al enlace dónde desde Marketips os explicamos todo cuando vio la luz en el mes de abril. Lo último que sabemos, y que nos hicimos eco en España la semana pasada, es que hemos sido incluidos como uno de los 4 nuevos países que tienen acceso a la aplicación. Por lo que usar el hashtag #NowPlaying ya será algo más.

Spotify: su andadura comenzó en 2006 pero es cierto que es en los últimos años cuando se ha hecho más conocida en nuestro país. A su favor cuenta que es la primera plataforma que ofreció el servicio, los usuarios ya la conocen, y tiene una versión free y una premiun, como la competencia, además de una más económica. En su contra está que detrás no cuenta con una compañía como son Microsoft o Google.

Google Music: en el inicio de este verano de 2013 ya podíamos disfrutar del servicio de la nueva aplicación de Google. Desde sus inicios podremos elegir si queremos pagar o no por la versión premium, como en el caso de Spotify. A su favor está el hecho de pertenecer al gigante de Internet americano, la gran cantidad de fieles usuarios de los servicios, aplicaciones, etc. de Google y Android, y que la versión estándar deja guardar canciones en el ordenador para escuchar sin conexión y no tiene publicidad. En su contra está que por ahora no ha conseguido desbancar a Spotify de su trono, seguramente al tener tan poco tiempo aspectos como la calidad o los servicios no están pulidos definitivamente. Y su versión para iOS por ahora no está disponible para su uso.

Xbox Music: hace unos meses Microsoft lanzó su aplicación web, y cuenta con versión gratuita y premium como en los servicios anteriores, pero desde ayer Xbox Music se puede usar en dispositivos iOS y Android con cualquier de lo dos tipos de cuentas indistintamente. A su favor se encuentra tener el respaldo de Microsoft y su gran masa de consumidores, ofrecer al igual que Google Music más funciones a la cuentas free que Spotify, y que ha lanzado su aplicación en los sistemas móviles más usados. En su contra está el hecho de parecer la última en llegar a dar los servicios a los usuarios y que no siempre lo que Microsoft crea se convierte en éxito. Como ejemplo podemos comparar su consola y su móviles, lo primero se ha hecho muy fuerte en su sector mientras los segundos ni de lejos se acercan a las ventas de Apple o Android.

Después de este análisis me gustaría dar mi opinión comenzando por agradecer la competencia ya que creo que es buena y sana, sobre todo para los usuarios. En segundo lugar creo que los usuarios free se pueden sentir tentados a probar Google Music o Xbox Music, cuentan con la posibilidad de escuchar música en su móvil y con Google incluso sin necesidad de publicidad. Pero creo que los usuarios premium serán más difíciles de convencer, los precios de estos servicios son muy parecidos (salvo Spotify que cuenta con otra versión de pago más asequible) por lo que los nuevos deberán ofrecer algo más para que este usuario se cambie a un servicio que ofrece más o menos lo mismo y al mismo precio, pero no ha probado todavía. Y vosotros ¿qué creéis que va a pasar con el sector de la música en streaming a través de Internet?

 

Imágenes: Xbox Music, Spotify y Google Music.

Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

cnmc
El gobierno requisa el dominio cnmc.es

Personalmente estoy a favor de los dominios .es, siendo la mayoría de mis dominios registrados de este TLD, pero tras el último incidente (por llamarlo de una forma suave) ocurrido con el dominio cnmc.es, no se si ya estoy tan a favor y desde luego ...

medium_15776318
Localiza y optimiza tus embudos de conversión

Como muy bien sabrás, no todos los usuarios que visitan una página web terminan por completar el objetivo con el que fue concebida. Es decir, no todos los usuarios que entren en tu landing page acabarán rellenando el formulario, no todos los usuarios que entran ...

Deja tu comentario