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Viaje a Ceylán: Publicidad con tinte cinematográfico

Desde que viera por primera vez el anuncio del perfume Viaje a Ceylán de la firma española Adolfo Domínguez, tengo que decir que quedé bastante sorprendido. Por un momento creía estar viendo el tráiler de la última película de Eduardo Noriega, y sin embargo, al final del spot me daba cuenta que ¡se trataba del anuncio de un perfume!

Con esta campaña, tengo la convicción de que a día de hoy se pueden seguir haciendo cosas diferentes en publicidad. Ante la gran saturación de anuncios en televisión, este spot en concreto creo que para nada ha pasado desapercibido ante los ojos de los telespectadores. Y es que la firma Adolfo Domínguez, haciendo uso de recursos puramente cinematográficos, ha pretendido hacerse notar y marcar la diferencia con el lanzamiento de un producto nuevo. Y creo que lo ha hecho de una manera original y con un gran trabajo de producción de por medio.

Hace unas semanas vi la versión femenina del perfume con un nuevo spot basado en otra superproducción. Esta vez protagonizada por Amaia Salamanca. Pues bien, no quería quedarme con las ganas de hablar de la campaña de Viaje a Ceylán como una forma de hacer publicidad con tintes cinematográficos.

La campaña, ideada por la agencia publicitaria Feel The Brand y producida por Álamo Films, inicialmente anunciaba el perfume masculino, siendo el actor Eduardo Noriega el prescriptor del producto. Fue rodado en diferentes localizaciones de la isla de Sri Lanka (antigua Ceylán) y ha contado con diferentes spots para televisión y una versión especial de mayor duración difundida a través de un site propio.

Adolfo Domínguez ha pretendido anunciar su producto de una forma auténticamente cinematográfica. La realización del spot ha sido obra de Julio del Álamo, que goza del prestigio de estar entre los realizadores más importantes e influyentes de la última década de la publicidad televisiva española. Por su parte, Paco Femenía fue el responsable de fotografía de la campaña. Siendo éste también un prestigioso profesional de la industria audiovisual española habiendo trabajado en importantes producciones cinematográficas como Juana La Loca, Carmen, Alatriste, o Sólo Quiero Caminar.

La presentación del perfume se hace recreando una historia inspirada en el frescor y en los aromas selváticos de la remota isla del Océano Índico. La campaña retrata la antigua isla de Ceylán como una tierra de libertad y de aventura, y se ha inspirado en estos dos conceptos para desarrollar una historia cinematográfica difundida en televisión y desarrollada de forma extensa en Internet. Y es que el spot televisivo se produjo a modo de tráiler de película, trasladando al consumidor a una historia ficticia donde Noriega buscaba nuevos aires de libertad y reencontrarse a sí mismo en la isla paradisíaca. Al final, la sensación de ver el anuncio es como estar viendo el resumen de una película con elementos claros como misterio, thriller y amor. La versión extendida de la historia se acaba emitiendo en el site creado para el producto, permitiendo al consumidor disfrutar de su visionado que con tanta expectación se anuncia en televisión.

Un tiempo después Adolfo Domínguez ha presentado la versión femenina del perfume, y para ello puso en marcha la continuación de este proyecto cinematográfico dando el salto de nuevo a localizaciones de Sri Lanka, y creando otra nueva superproducción continuista de la primera. Esta vez protagonizada por la actriz Amaia Salamanca.

Esta nueva campaña recrea una historia parecida a la primera para presentar el nuevo perfume. Se retrata un escenario con un estilo muy emocional y pasional. En esta nueva historia Amaia Salamanca vive aventuras en la serena y espiritual isla de Ceylán a través de una puesta en escena colorista y aromática, y culminando en una historia de amor entre ella y Eduardo Noriega, que vuelve a hacer aparición en la continuación de esta campaña para la versión femenina del perfume.

En el Making Of de este spot se puede observar el gran trabajo que hay detrás de este proyecto y el importante despliegue de medios organizado para la producción de esta bonita campaña. El spot retrata impresionantes localizaciones de la isla de Sri Lanka: bosques verdes y frondosos, onduladas colinas de plantaciones, el costumbrismo de sus gentes, etc.

Como amante del arte publicitario que soy, valoro profundamente el desarrollo y la creación de esta campaña. Considero que el planteamiento de la idea, la producción y realización del spot han dado como resultado un trabajo muy bonito que conecta perfectamente con la filosofía del producto que se anuncia. Mi más sentida enhorabuena a Adolfo Domínguez, a la agencia Feel The Brand y a la productora Álamo Films.

Aunque ya he dejado la url del site donde ver las diferentes ejecuciones de la campaña tanto en su versión masculina como femenina, os dejo el spot conjunto de ambas fragancias donde se mezclan las dos historias de Eduardo Noriega y Amaia Salamanca.

Nos vemos pronto

¡Saludos!

Jesús

FUENTES: elpublicista.es   elbauldeeleanor.com

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