Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Startups que ayudan a creer – Hiveplay

 

Reconozco que soy un poco escéptico respecto a toda esa corriente que habla de emprender. Siento que desde los medios y las empresas se está creando una burbuja sobre el emprendimiento que lanza a mucha gente a invertir sin la seguridad y conocimientos que se necesitan para seguir operativos pasado un año.

Otras veces me encuentro nuevos negocios que me llegan al corazoncito. Vueltas de tuerca a las necesidades que siempre hemos tenido y que además saben monetizarlas. Espero poder seguir ampliando esta sección, porque si bien ya digo que no todo el mundo vale para emprender hay gente muy válida o gente con ideas que tiene un gran equipo detrás.

Para esta primera vez os enseño una app en la que confio plenamente, Hiveplay. Una de tantas aplicaciones que se lanzan motivados por su bajo coste en primeras fases y a la facilidad de financiación por incubadoras tecnológicas.

Basicamente es una aplicación que te permite poner tu canción en el bar en el que estás de una manera democrática pues hay una lista de reproducción donde los usuarios interactuan votando. Por supuesto tienen competidores pero su forma de votar la música les diferencia.

Otro punto a su favor es el modelo de negocio sencillo, una cuota de 30€ para el bar que contrata el servicio. Pero esto solo es el core business. Imagino que a futuro pondrán cosas como promociones por las que se llevarán un porcentaje u otras cosas que no tienen porqué ser publicidad.

Otra característica que valoro en una start-up es que la idea que maneje sea una idea global, este tipo de empresas debido a su agilidad dada por estructuras sencillas pueden pensar en el plazo de uno o dos años internacionalizarse consiguiendo así multiplicar sus fuentes de ingresos sin tener que cambiar en exceso el marketing mix.

Documentándome un poquito en su web he visto su definición de negocio y he podido constatar una vez más lo bien que lo tienen pensado. Mientras yo os estaba hablando solo de bares fijaros como tienen ellos en su mente la distribución “Hiveplay es la aplicación con la que podrás elegir tú la música que más te gusta para que suene en tus bares, bares de copas y gimnasios”

Os dejo el enlace por si queréis investigar más: http://www.hiveplay.com/

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

dead end
Resultado = Idea + Trabajo + Publicidad

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión ahora que está tan de moda ser emprendedor y construir negocio sobre sólidas ideas geniales. O más bien está de moda hablar de ello, porque solo una infinitesimal parte de la gente que habla acerca de cómo conseguirlo ...

vineymequede
Vine en seis segundos o algo más…

Vine, la aplicación que ha causado furor en los últimos días es para muchos una forma más de compartir su momento, de mostrar el sabroso plato que va a comerse o sus maravillosos pies rozando la arena, pero no amigos, no es así, Vine ha ...

Deja tu comentario