Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Social Paid Media: la respuesta a cómo hacer publicidad real en medios sociales

El Social Paid Media debe ser algo diferente de la compra a volumen de un espacio intrusivo para el usuario, ya que en las redes sociales cuanto más interesante es el contenido para la gente, más se muestra éste a otros usuarios.

Territorio creativo, agencia consultora de Social Media Marketing, ha publicado recientemente un documento – a través de su blog (#TcBlog) – donde explica las diferentes formas de trabajar el Paid Media en las diferentes redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Linkedin y Foursquare. Este estudio incluye algunos novedosos formatos y posibilidades publicitarias que están muy estrechamente relacionados con la actividad diaria que se realiza con la audiencia ya existente. Hablamos de branding, creación de audiencia, venta o descarga.

Por si fuera poco, el análisis ofrece información muy relevante y, hasta el momento, muy poco difundida al tratarse de formatos publicitarios incipientes. Resulta interesante desde el punto de vista empresarial (el modelo de negocio de las redes sociales), el de las agencias (las fórmulas para conseguir generar campañas de valor para sus clientes e impactar a los usuarios), el de las marcas (los distintos tipos de canales y formatos existentes para llegar a su target) y desde la perspectiva de los usuarios (cómo diferenciar el contenido promocional de los resultados naturales).

Podemos decir que el Social Paid Media destaca de entre otras formas de publicidad online por 3 activos: la microsegmentación, donde los usuarios realizan diariamente un importante número de interacciones en las redes sociales; la difusión orgánica, donde los usuarios pueden interactuar con los anuncios; y por último, la familiaridad.

Territorio creativo afirma que el Social Paid Media es un servicio estudiado de prueba y mejora continua que está alineado con el usuario y con los resultados que éste produce en sus beneficios y en el de sus marcas.

¿Por qué leer o descargar el documento? Descubrirás lo que es realmente hacer publicidad real en redes sociales y cómo usar el paid media para tus estrategias de branding y/o promocionales.

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 10.34.53
El sexting: sexo y teenagers en la red

Los móviles, esos aparatos para poder comunicarse en cualquier parte, son – en gran parte – los causantes de que algunos menores de edad descubran el lado oscuro de internet. Depende del uso que les demos, pueden destrozar la vida de las personas. Ejemplo de ello, ...

martini
Publicidad en Blanco y Negro

Tras estar un tiempo sin escribir, vuelvo de nuevo a la carga, y esta vez para compartir mi gran admiración por la publicidad en blanco y negro. Habitualmente estamos bombardeados de campañas de publicidad llenas de color. Anuncios coloristas y cargados de vitalidad en los que ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario