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Remarketing en Facebook sin Facebook Exchange

Desde hace un tiempo ya es posible crear listas de remarketing directamente dentro de Facebook o con la ayuda del Power Editor. Ya no es necesario el uso de Facebook Exchange a través de plataformas como PerfectAudience o AdRoll.

¿Qué es exactamente el Remarketing?

El remarketing nos permite identificar a los visitantes que han realizado una acción concreta en tu web, esto se consigue a través de píxeles de audiencia. Los píxeles de audiencia personalizada realizan un seguimiento del comportamiento de las personas en el sitio web y guardan esa información para usarla a la hora de segmentar los anuncios.

Ahora ya es posible combinar la segmentación social que nos ofrece Facebook Ads junto con listas de audiencias personalizadas. Por ejemplo, podremos orientar nuestros anuncios a hombres con un rango de edad de 25-25 años que hayan visitado nuestra tienda online interesándose por un determinado producto.

¿Cómo se hace?

Para empezar, deberemos acceder al Administrador de Anuncios, y una vez dentro dirigirnos al área de “Públicos”, desde donde comenzaremos a crear nuestra audiencia personalizada para remarketing en Facebook.

A continuación, nos dará a elegir entre las cuatro opciones de creación de público personalizado disponibles en Facebook, deberemos seleccionar “Audiencia personalizada a partir de tu sitio web”.

Crearemos la audiencia e inmediatamente tendremos disponible nuestro pixel de seguimiento para insertar en nuestra web.

Lo último que tendremos que configurar es la nueva audiencia. Recuerda que, como máximo, podrás guardar a la audiencia hasta 180 días.

Ya tengo el pixel y la nueva audiencia creada, ¿y ahora qué?

Ahora es el momento de usar la nueva lista. Para ello, cuando creemos la nueva campaña, deberemos seleccionar la nueva audiencia personalizada. Además, no olvides que las listas de audiencia personalizada también pueden servirte para excluirlas si así lo necesitas en alguna campaña (por ejemplo, para impactar a usuarios que no han llegado a realizar una compra y excluir a los que si lo han hecho).

Y ya puedes comenzar a “jugar”. Puedes crear una lista por cada producto, puedes crear una lista para todos aquellos que hayan finalizado una compra y podrás excluirles de tu campaña o bien crear una campaña específica para ellos si tu producto es algo recurrente y así volver a impactarles pasadas 2-3 semanas. Las nuevas posibilidades son múltiples. Ahora tendremos máximo control sobre la segmentación de los usuarios que ya se han interesado por nuestro producto y eso es muy valioso a la hora de crear un anuncio específico.

Y vosotros, ¿habéis probado el remarketing en Facebook? ¿Qué resultados os ha dado?

 

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