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Publicidad en Amazon

A estas alturas ya todos hemos oído hablar de la publicidad en Google, en Facebook, en Twitter, en Bing, pero poco sabemos de las opciones publicitarias en otro de los gigantes: Amazon.

Son varias las opciones de publicidad en Amazon dependiendo de nuestras necesidades, aquí hablaremos de las 3 principales.

 1.- Amazon Sponsored Products

Mediante Amazon Sponsored Products tendremos la posibilidad de promocionar los productos que vendemos en Amazon. La orientación de estos anuncios se realiza mediante palabras clave específicas y sólo se paga cuando el usuario hace click. Es una posibilidad para que nuestros productos tengan una mayor visibilidad que los de nuestra competencia.

 2.- Amazon Product Ads

Con Amazon Product Ads llevaremos tráfico cualificado a nuestra web. Tendremos la posibilidad de anunciar nuestros productos a millones de compradores dentro de Amazon.com. Cargaremos nuestro catálogo de productos, estableceremos las ofertas de coste por click, elegiremos presupuesto y palabras clave y ya tendremos nuestra campaña disponible. Cuando un usuario este interesado en nuestro producto podrá adquirirlo directamente en nuestra web.

 3.- Amazon Media Group

Bajo Amazon Media Group se esconde la joya de la corona de Amazon para los anunciantes.

Son millones de personas las que entran a Amazon para buscar, descubrir y comprar productos cada día. Amazon trabaja como nadie la experiencia de compra orientada totalmente al usuario, y en esa experiencia también incluye la publicidad. Para los anunciantes, disponer de una plataforma dónde podemos orientar nuestros anuncios en función de lo que consumen nuestros futuros clientes puede ser algo muy valioso, y es que, Google sabe lo que buscamos, Facebook sabe lo que nos gusta y Amazon sabe todo lo que compramos. Esto hace que la publicidad sea más precisa y más relevante.

En Amazon Media Group disponemos de varias opciones para anunciarnos:

  • Anunciarnos en los sites de Amazon (Amazon.com, Quidsi, IMDB, DPReview)
  • Anunciarnos en sus plataformas móviles (tablet y smartphone)
  • Anunciarnos en Kindle
  • Anunciarnos en Amazon Advertising Program (el programa de publicidad de Amazon muy similar al remarketing de Google)
  • Anunciarnos con eCommerce Ads (enfocados a las reviews, CTA de añadir a la cesta, cupones descuento…).

Aunque es cierto que Google se ha puesto las pilas y cada vez empieza a dar más peso a su Google Shopping, la publicidad en Amazon empieza a ser una clara alternativa a Google (más para promocionar productos que servicios).

Y a vosotros, ¿cuál de las opciones os parece  más interesante?

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( 2 ) comentarios

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  1. Eduardo 16 diciembre, 2014 Reply

    Si quiero promocionar un libro que se me aconseja.

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