Pronovias y Manuel Mota

Publicado el 18/01/2013 por Belén Nieva

 

Comunicar una tragedia no es nada fácil y si no que se lo digan a Pronovias. El fallecimiento de Manuel Mota, diseñador de la casa Pronovias, marcará un antes y un después en el mundo de la comunicación.

Los Mossos de Esquadra trabajan con la hipótesis del suicidio y los forenses ya le han practicado la autopsia. Los especialistas consultados por algunos medios de comunicación coinciden en que existen algunas circunstancias atípicas en el caso. 

Aún así, los documentos difundidos por la marca a los diferentes medios de comunicación servirán de ejemplo en el futuro. Y aquí os los dejamos:

Estimado/a amigo/a,

Lamentamos tener que comunicarte con profundo pesar que nuestro Director Creativo durante 23 años, Manuel Mota, falleció el día de ayer.

Según palabras de Alberto Palatchi “La Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos.

Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona.

En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca”.

Descanse en paz.

Nota informativa

Ante las últimas informaciones aparecidas en el día de hoy en los medios de comunicación, la Compañía quiere manifestar los siguientes puntos:

1) La Compañía no admitirá que se le vincule directa o indirectamente con el fallecimiento de su director creativo Manuel Mota, reservándose todas las acciones legales que fueran necesarias para preservar su honor.

2) La Compañía respeta todas las opiniones que este fatal acontecimiento está generando, pero lamenta las falsas conjeturas que se están vertiendo hacia la marca, la empresa y la figura de su presidente.

3) La Compañía pide respeto hacia una empresa líder mundial en el sector de la moda en la que trabajan más de 800 personas en todo el mundo.

4) La Compañía adjunta una nota elaborada por el Comité de Empresa, donde se pone de manifiesto el clima laboral de absoluta normalidad que reina en la empresa en relación a la figura de Manuel Mota, así como al resto de la organización.

5) La planificación de colecciones de esta temporada obedece exactamente al mismo calendario de cada año, por lo que no ha habido absolutamente ningún cambio en el ritmo de trabajo habitual.

6) Manuel Mota confirmó, personal y públicamente, a su entorno laboral y a diferentes medios de comunicación, que había superado una larga depresión que le había mantenido alejado de Pronovias durante casi 1 año.

7) Manuel Mota volvió recuperado a Pronovias y desde entonces jamás manifestó que hubiera vuelto a tener problemas de salud y nunca evidenció ningún tipo de malestar con la compañía.

8) La Compañía quiere transmitir que, a pesar de la irreparable pérdida de Manuel Mota, Pronovias seguirá presentando sus colecciones de vestidos de novia, fiesta y complementos en los plazos previstos y continuará con normalidad sus planes de crecimiento y expansión.

La hermana del fallecido ha hablado y no deja nada bien a la marca. La polémica está servida. Veremos cómo la marca y la agencia de comunicación resuelven este enredo de insinuaciones.