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OPI, deporte y moda

cultura del color

OPI, la famosa marca de esmalte de uñas, que ha conseguido unir deporte y moda de manera excelente en su última campaña publicitaria. El primero es una de mis aficiones favoritas ya sea fútbol, baloncesto, tenis, pádel…  Es una rama de la vida que tenemos que alimentar ya que nos ayuda a ser más felices y sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás. Si a esto le añadimos otra vertiente que me llama mucho la atención, como es la moda, tenemos una mezcla explosiva y difícil de fusionar. Pero muchas marcas no se amedrentan ante esta dificultad y consiguen salvarla de la mejor manera posible y transmitiendo determinados conceptos que, por una parte quieren instauran en la mente de sus consumidores y por otra, si ya lo están, que sirvan para que el público se sienta identificado con aquellos elementos o situaciones utilizados en el anuncio y, por lo tanto, con la propia marca.

Para explicar dicho fenómeno voy a recurrir a un anuncio de OPI. En él vemos cómo el concepto fundamental son las conocidas batallas de bailarines de diferentes estilos, utilizando como contrincante a un caballo. Para representar los diferentes estilos se utilizan distintos tipos de chicas  que acuden a desarrollar su particular batalla con un semental de porte y elegancia que deja ver el estilo de la batalla por el color de sus cascos.

http://www.youtube.com/watch?v=MS79U_7Md3c

Por otra parte, si nos ponemos a pensar, antiguamente quizá se confundía el hecho de la profesionalidad con preocuparse por el aspecto físico. Pero en la actualidad, se liga cada vez más el deporte al mundo de la moda. Un ejemplo de ello son el tenis o el fútbol, en el que los jugadores se preocupan cada vez más por su indumentaria o por el tipo de botas que utilizan o  la marca de las mismas. Tanto es así, que a veces suele llegar a convertirse en un signo de identificación del deportista.

Pues bien, en este caso esta marca extrapola el concepto de los esmaltes de uñas al concepto de que no importa el tipo de chica que seas, el estilo de ropa que utilices y el deporte que practiques ya que el ser coqueta puede ir ligado perfectamente a todos ellos. Si a esto añadimos que la música utilizada pasa a ser un elemento fundamental porque ayuda a meterse en situación y llega a invadirte por dentro haciendo que realices algún movimiento sin que te des cuenta, podemos concluir que la marca consigue su finalidad de una forma óptima.

Quiero deciros que he elegido este anuncio porque considero que es sumamente elegante la forma de transmitir las ideas y que es una forma diferente de hacerlo. Y también, porque la idea fundamental que pretende transmitir va muy ligada a la filosofía de la marca y es: que es indiferente el tipo de chica que seas y los gustos que tengas porque ellos tienen el esmalte que buscas.

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