Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Social Media


Facebook y Twitter nos recuerdan lo mejor del 2012

Las redes sociales también terminan el 2012 y en concreto Facebook y Twitter nos recuerdan lo mejor de él. En tiempos en los que ambas redes sociales se están quedando estancadas en lo que se


Los mayores errores cometidos en Twitter

Los mayores errores cometidos en Twitter son un gran tema de conversación en el trabajo y seguro que en vuestros grupos de amigos lo habéis hablado. En este artículo encontraréis los que para mí


Como se usan las cookies en redes sociales

Las cookies en redes sociales son un tema de actualidad ya que están siendo actualizadas. ¿El motivo? Como muchas cosas en la vida es para sacarle mayor rentabilidad al negocio. En el caso concreto


Pinterest para empresas y sus posibilidades

Desde hace algún tiempo se habla de redes sociales emergentes y Pinterest es una de ellas tanto para usuarios como para empresas. Su crecimiento es una realidad aunque también hay que matizar que en España


Mejores herramientas para gestionar las redes sociales

En este segundo post me gustaría ofreceros algo de ayuda para aquellos que necesitéis o queráis controlar vuestros canales sociales de mejor manera. Para ello os traigo las que para mí son  las mejores herramientas para


KPIs Social Media

¿Qué KPIs debemos medir en Social Media?

Los KPIs (Key Performance Indicators) son los indicadores por los que sabemos a qué nivel está rindiendo una campaña y en Social Media ¿Cuáles son los KPIs que se deben medir? En redes sociales como


La desprofesionalización del Community Manager

Estuve pensando durante algún tiempo sobre qué sería mi primer post en Marketips. No es fácil elegir un tema para empezar, porque siempre tienes mil en la cabeza y no sabes cuál puede ser


Cómo gestionar las redes sociales

Parece que la respuesta es fácil cuando nos preguntamos cómo gestionar las redes sociales o cómo llevar correctamente los canales sociales, tanto las nuestras propias como las de los clientes. Pero no es para