Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Marketing offline


Branded Content, ese gran desconocido

Las marcas, en su constante evolución para adaptarse al entorno y a los consumidores, han dejado de vender productos para vender experiencias. No es raro asociar ciertas marcas a diferentes momentos especiales de nuestra


Tendencias aplicadas al marketing para 2030

¿Cómo serás en 2030? Seguramente ni te lo hayas planteado, y mucho menos como serán las tendencias aplicadas al marketing. Quién sí se lo ha planteado es la Consultora Roland Berger en su publicación


La publicidad en fechas navideñas

Ya estamos en fechas invernales y es curioso pensar que de entre las muchas cosas que nos rodean durante esta época, quizás una de las más importantes sea la publicidad en Navidad. Cierto es


Marketing sencillo y directo

Marketing sencillo y directo

Para mí el marketing debería ser sencillo y directo, el porqué podéis leerlo a continuación. Piensa lo que te costó elegir tu último portátil, o la tarifa de teléfono que mejor te encajaba pero


Diferentes modalidades de product placement

Diferentes modalidades de product placement

Cuando marcas o productos irrumpen en las series de televisión formando parte del decorado de la misma, lo llamamos product placement o emplazamiento publicitario. Últimamente, también es insertado en videojuegos y videoclips. Pero no


Grandes ejemplos de publicidad tradicional

A todos los lectores de este blog, ¡hola de nuevo! Como sabéis, en mi anterior post quise hablar acerca de un tema en específico dentro del ámbito del marketing: mi afán por no olvidarnos


El vending: nuevo amante de los creativos

El vending: nuevo amante de los creativos

  Nunca una máquina expendedora ha dado tanto juego, ¿es que aún no conocéis el fenómemo vending? Si aún no sabéis de qué trata yo me encargo de explicarlo. No hace mucho, una de las muchas


Un soplo de aire fresco

El vendaval de la crisis lleva azotando el sector publicitario desde hace un tiempo y no parece que vaya a amainar de momento. Muchos vaticinaron grandes cambios. Hasta las vacas sagradas de la publicidad


Cómo puedo trabajar en marketing

Llega un momento en la vida de un licenciado en publicidad, económicas y muchas otras carreras en la que se plantea hacia dónde enfocar mi carrera. Entonces puede vernir a la cabeza la idea de


La revolución digital en el mundo publicitario

  2012. Año en el que estamos actualmente, y que en tan solo dos meses habrá acabado. A toda esa gente que como yo, ama y no deja de estar interesado por el mundo de