Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Marketing offline


Las Galletas Príncipe han renovado su imagen de marca

Las famosas galletas Príncipe, que a muchos nos han acompañado día sí y día también en desayunos y en meriendas, han renovado su imagen de marca en este año 2014. Por ello, en este


El Chupete, festival publicitario que piensa en los más pequeños

Todos los que nos dedicamos al mundo de la publicidad sabemos que dentro de poco se acerca la época de festivales. Importantes eventos para la industria publicitaria, de carácter nacional e internacional, que pretenden


Libros de marketing y publicidad interesantes para leer

Como lo prometido es deuda, en este nuevo post os hablaré de otros libros de marketing y publicidad. Estos nuevos títulos, a mi parecer, son bastante interesantes y se los recomiendo a todo aquel


Marketing Experiencial: Directo a emocionar

“La satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias”(Elena Alfaro en “El ABC del Customer Experience“). “Hay que tratar que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene


La tele tal y como la conocemos se muere

Como primer artículo en Marketips no podría hablar de otra cosa que del medio en el que trabajo: “La Tele”. Últimamente mucha gente cercana a mí me pregunta hacia donde creo que puede ir el


Los 3 libros de publicidad y marketing imprescindibles

Cualquier profesional debería saber que existen determinados títulos de referencia los cuales se consideran indispensables para profundizar en el conocimiento de su profesión. Centrándonos en nuestro sector, existen determinados libros de publicidad y marketing, que nos pueden ayudar


La importancia de integrar el Marketing online y offline

Parece que no congenian o no se llevan bien, los departamentos de marketing, ya sean de pequeñas o grandes empresas tienden a separarlos, pero yo me pregunto ¿por qué? Es posible que una de las


Las 4 promociones de películas más creativas

El cine lleva sirviéndose de la creatividad para las promociones de películas desde hace mucho, el objetivo es sencillo: llamar la atención de posibles espectadores para que acudan a ver tu largometraje. Pero claro, como


Campaña turística de la marca Perú: “Nunca dejes de viajar”

Soy de los que valoran profundamente los anuncios que emocionan, y es por ello por lo que me gustaría compartir con vosotros una campaña que vi no hace mucho tiempo, y que me emocionó


Coca Cola le pone nombres a las latas

Hoy vamos a comentar una nueva acción que ha llevado a cabo Coca Cola y que está revolucionando tanto las redes sociales como el canal de comunicación líder por excelencia: Whatsapp. Y digo esto