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Marketing Experiencial: Directo a emocionar

La satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias”(Elena Alfaro en “El ABC del Customer Experience“).

“Hay que tratar que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”, Stan Rapp.

Los consumidores son cada vez más insensibles a las campañas publicitarias de los medios de comunicación masivos. Y ya no basta con diferenciarse, ahora hay que convertir el proceso de compra en toda una experiencia.

Aquí es donde entra en juego el marketing experiencial, es el marketing de experiencias o marketing emocional. ¿Su objetivo? Que exista una conexión emocional entre el producto, su consumo y el consumidor. Lo que contribuirá a la fidelidad del consumidor y a la repetición de compra. Es decir, provocarte sentimientos y emociones para que conectes con la marca de un modo más profundo.

A diferencia de las campañas publicitarias en los medios de comunicación masivos, la comunicación del marketing emocional es menos intrusiva y más personalizada, generando un mayor nivel de compromiso emocional.

Si el Neuromarketing nos ayudó a entender la mente del consumidor, demostrándonos la relación entre la emoción y la compra y cómo los consumidores son atraídos por aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos internos, el marketing experiencial va más allá y lo pone en práctica. Pone en práctica aquello que sabemos que va a emocionar al consumidor, adentrándole en una experiencia real asociada a la marca. Bien como espectador o protagonista de las acciones, donde no falta la creatividad, el ingenio y el efecto sorpresa. De esta manera se genera un fuerte vínculo entre marca y consumidor.

El fin es vender una experiencia y son muchas las marcas que han generado momentos únicos y sorprendentes. Te mostramos algunas experiencias que, de haberlas vivido, te dejarían un recuerdo imborrable.

http://youtu.be/0XgBK2TCjh4

 

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