Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Los mayores errores cometidos en Twitter


Los mayores errores cometidos en Twitter son un gran tema de conversación en el trabajo y seguro que en vuestros grupos de amigos lo habéis hablado. En este artículo encontraréis los que para mí han sido los errores más destacados cometidos por personajes públicos. Porque si lo hace una persona con 20 followers posiblemente nadie se entere o no se interese pero si eres conocido estás en el punto de mira, y en la actualidad la velocidad para que se viralice es inmediata.

La finalidad de este post es haceros un resumen de lo más sonado en Twitter y como se podría haber evitado o por lo menos minimizado sus efectos si fuera posible. Es cierto que hay errores que no se pueden corregir pero hay maneras conseguir que las posibilidades de que ocurran sean mínimas o ninguna.

 

  • Santiago Cañizares: empezamos con un deportista, ex-portero de fútbol y actual piloto de rallies. Su fallo fue publicar una foto de su mujer recién salida de la ducha. Dudo que lo quisiera hacer aposta ya que se apresuró al poco tiempo de corregir su error, pero le echó la culpa a sus hijos. No me meteré en el tema de si es cierto o no pero si en que esto se podía haber evitado si por ejemplo no se vincularan los servicios de fotografía con las redes sociales. Nunca sabemos lo que vamos a fotografiar y mucho menos si queremos que los demás lo vean o no. Otro aspecto importante es no dejar tu móvil a personas que no sepan manejarlo, si le das un móvil a un niño preocúpate de que no pueda hacer nada que tú no quieras que haga.
  • Paula Vázquez: en esta ocasión fue ella misma la que se lo buscó. Decidió publicar una foto de su parte médico con el objetivo de compartir su estado físico con sus seguidores. Seguramente no se percato de que su datos personales estaban incluidos en el papel, esto ocasionó una avalancha de llamadas, whatsapp y sms a su teléfono personal. Pero el fallo fue a más porque la famosa presentadora empezó a publicar pantallazos de los números que la molestaban. Todos la podemos entender pero lo que no se puede hacer es publicar números personales sin el consentimiento de los titulares, ya que nos podrían acusar de delito. Para evitar el primer problema debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos en las redes sociales, pensar durante un minuto que podemos y no enseñar nos puede evitar muchos problemas. Incluso si no es necesario enseñar nada nos podemos ahorrar esa imagen. Después mi consejo es no tomarnos la justicia con nuestra mano publicando números y nombres, lo mejor es acudir a las fuerzas de seguridad del Estado, a algún abogado o algún experto en leyes y abogacía. Ellos están acostumbrados a tratar este tipo de problemas mejor que nosotros.
  • Olvido Hormigos: esta política de Los Yébenes se hizo muy famosa al circular un vídeo con contenido sexual en el que ella era la protagonista. Una vez que esto llegó a las redes sociales era de esperar que dichas imágenes corrieran como la pólvora. Es imaginable pensar la repercusión que tuvo y los efectos que podría tener sobre una familia. Pero lo importante de este caso es que Olvido afirmó ser ella misma la que envío por primera vez este vídeo confiando en la palabra de otra persona. Para evitar cualquier problema con estos contenidos tan personales lo primero de todo es confiar en el menor número de personas posibles, por supuesto no pasárselo a nadie y por último si ya tenemos este tipo de imágenes y vídeos, guardárselos bajo contraseña e incluso fuera de ordenadores y dispositivos móviles. Cualquier prevención es poca.
  • Pipi Estrada: este es el último caso llamativo ya que apenas ocurrió hace unas semanas. El famoso periodista se vio atacado por un grupo de “trolls” en Twitter a los que respondió por el mismo canal, tal fue la repercusión que esta llegó a la televisión. Pero el caso no se quedó aquí ya que tras la publicación de la discusión, donde aparecía el número de Pipi, algún “hacker” accedió a su terminal consiguiendo acceder a los teléfonos de personajes y deportistas famosos que tenía el periodista. Esta información y sus consecuentes llamadas y mensajes no se hicieron esperar. Finalmente el señor Estrada pidió disculpas a los afectados y ha dejado el asunto en manos de la Policía. En mi opinión estos ataques que podemos recibir se pueden evitar directamente bloqueando e incluso denunciando a estos usuarios, ya que si les contestamos entramos en su juego y eso puede tener fatales consecuencias. El problema de los “hackeos” es algo a lo que todos estamos expuestos por lo que el único consejos posible es  tener en el móvil la mínima información y contenidos privados.

 

Espero que hayáis aprendido un poco y no seáis los próximos en la lista. Por mi parte estoy convencido de que veremos más errores en el futuro, ¿quién será el próximo?

 

Fuente de la imagen: JefferyTurner

Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

post burguer king
Yo, yo mismo, Burger King y ahora Jeep

La suplantación de identidad es uno de los muchos riesgos que pueden desencadenar una crisis de reputación. Si no que se lo digan a Burger King  de la que pensábamos que había sido la última marca hackeada, pero no, ayer mismo Jeep sufrió un ataque ...

Uso de internet
Como se usan las cookies en redes sociales

Las cookies en redes sociales son un tema de actualidad ya que están siendo actualizadas. ¿El motivo? Como muchas cosas en la vida es para sacarle mayor rentabilidad al negocio. En el caso concreto que nos toca sirven para ofrecer una mejor publicidad, tanto para ...

Deja tu comentario