Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Los 7 Plugins de WordPress Imprescindibles

Plug inCuando instalas un blog en WordPress lo primero que te viene a la cabeza es: ¿Y qué plugins instalo? Y la verdad es que cada vez hay más plugins disponibles, es más difícil elegir y el buscador de plugins de WordPress tampoco ayuda mucho. Para mi los que son imprescindibles e instalo en los blogs que desarrollo son:

  1. WordPress Importer. Permite importar contenido en el formato de exportación de WordPress y facilita muchísimo la vida de un webmaster, ya que puedes utilizar este sistema para hacer un backup rápido de todo el contenido o importarlo a una instalación distinta sin tocar la base de datos. Además y para tu tranquilidad, está desarrollado por el propio equipo de WordPress.
  2. Contact form 7. Si necesitas incluir formularios en tu web de forma sencilla, este es tu plugin. Utiliza AJAX para realizar el envío y mostrar los mensajes de estado y existen multitud de plugins que son extensiones de este para incluir cualquier tipo de funcionalidad extra que necesites.
  3. Social Sharing Tool. Hoy en día es fundamental fomentar que los usuarios compartan los contenidos y este plugin permite añadir en cada post los botones de compartir de todas las redes sociales que utilicemos. Aunque también he de reconocer que Shareholic también tiene muchos fans, así que te aconsejo que mires los dos antes de elegir.
  4. qTranslate. Si tu blog tiene vocación internacional y no quieres complicarte mucho con la configuración, utiliza qTranslate. Eso si, tiene una limitación, no permite generar urls SEO Friendly traducidas a cada idioma, pero creo que es un precio razonable debido a la sencillez de uso y configuración del plugin.
  5. W3 Total Cache. Con este plugin puedes mejorar de forma impresionante la velocidad de carga de tu blog, ya que te permite cachear todas las partes de WordPress y minificar los archivos, eso si, la configuración no es sencilla y requiere, como mínimo, conocimientos básicos en configuración de servidores web.
  6. WordPress SEO. El plugin de Yoast es el plugin SEO de moda que ha conseguido destronar al mítico All in one SEO Pack. Mucho más completo y con más opciones de configuración que este último, permite incluso definir las meta etiquetas de OpenGraph para facilitar la compartición de los artículos en las distintas redes sociales. De momento el único fallo que le he encontrado al WordPress SEO de Yoast es su incompatibilidad con qTranslate, así que, si utilizáis este para el multi idioma del blog, quedaos con el All in one SEO Pack.
  7. BuddyPress. Para el último dejamos el gran desconocido, el plugin que te permite incluir una comunidad o red social en tu blog. Está desarrollado por wordpress.org, así que la compatibilidad y estabilidad del plugin esta fuera de duda. Y para que veas por ti mismo como funciona, aquí puedes probar una demo online.

Con todos estos, ¡ya tienes a punto tu WordPress para triunfar!

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Wordpress
¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de código abierto (open source) desarrollada en PHP con el objetivo de facilitar la creación y mantenimiento de blogs. Aún así, es evidente que la blogosfera se le ha quedado pequeña y que cada vez existen más webs creadas con WordPress ...

Caja Fuerte
Seguridad para WordPress

Cuando instalas WordPress, la seguridad en muchas ocasiones es en lo último que se piensa, excepto cuando ya has sufrido un hackeo. Es entonces cuando te das cuenta de lo vulnerable que era tu web y quieres saber como evitar que pase de nuevo. Para evitarlos ...

( 11 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Lola 25 enero, 2013 Reply

    Hola Carlos!

    Muy interesantes los plugins que propones, sobre todo el último. Quería hacerte una consulta: ¿Cuál es el plugin social para compartir contenido que incluye el icono de Pinterest?
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!!

    • Carlos Estévez 25 enero, 2013 Reply

      Hola Lola, en primer lugar, gracias por leernos. Sobre tu pregunta, los dos plugins sociales que aparecen en el artículo tienen la opción de utilizar Pinterest, por lo que simplemente ¡elige el que más te guste!

  2. jose ignacio 25 enero, 2013 Reply

    Carlos, esta es mi “lista de la compra” para este fin de semana. Con esto por el momento me apaño para hacer el cocido. Como siempre gracias.

    • Carlos Estévez 26 enero, 2013 Reply

      De nada Ignacio y, lo mejor de todo, es que el cocido te va a salir barato, porque son todos gratis :)

  3. Jose 14 febrero, 2013 Reply

    Un plugin que me parece interesante es el que está arriba del todo que indica donde se encuentra el usuario en cada momento:
    Estás en: Inicio » Desarrollo web » Los 7 Plugins de WordPress Imprescindibles
    ¿Es un plugin o es parte del tema?
    Muchas gracias,
    Un saludo

    • Carlos Estévez 15 febrero, 2013 Reply

      Hola Jose, el breadcrumb viene dentro del plugin SEO for WordPress, por lo que lo puedes instalar sobre cualquier tema.

      • Jose 15 febrero, 2013 Reply

        Muchas gracias por tu rápida respuesta y por todo el blog en general. Todo muy útil!
        Gracias de nuevo.

  4. Sergio 21 marzo, 2013 Reply

    Fantástico! Estos pluguins abarcan un poquito todos los campos de un blog

  5. Gublins 11 junio, 2013 Reply

    hola, me parece muy interesante este post. Tengo una duda porque explicas que si tienes el qTranslate y quieres instalar WordPress SEO by Yoast, es mejor que instales All in One SEO; pero si es al revés? es decir, ya tengo configurado el plugin de Yoast y ahora quería traducirla, qué plugin me recomiendas que no tenga el fallo del qTranslate? me interesaría que generase url’s por cada idioma… muchas gracias!

    • Carlos Estévez 11 junio, 2013 Reply

      Hola Gublins, la verdad que el plugin que mejor funciona para traducciones y que mejor interactúa con SEO for WordPress de Yoast es WPML. El único pero, es que es de pago (29 usd). Gracias por leernos! :)

  6. Posicionamiento Seo Granada 7 octubre, 2013 Reply

    Muy interesantes todos estos plugins para mi los imprescindibles son wordpress seo y w3 total cache

Deja tu comentario