Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Linkedin Intro, la nueva app móvil de la red social

Linkedin Intro vio la luz el pasado 23 de octubre tras un comunicado en el blog oficial de la compañía estadounidense. La nueva app de Linkedin integra la red social en los emails que recibimos en nuestro móvil. En otras palabras, nos añade el perfil (si es que lo tiene claro) profesional de la persona que nos ha enviado ese correo electrónico. El pero está en que sólo está disponible para iPhone, y no han confirmado todavía nada sobre versiones para otros dispositivos móviles. En la imagen siguiente podréis ver la diferencia de un mail normal y otro con Linkedin Intro:

Como habéis podido ver nos inserta un resumen del perfil de Linkedin antes de que empecemos a leer el texto. Pero esta aplicación nos permite además expandir la información y de esa manera poder ver la empresa/trabajo actual, enlaces personales y contactos compartidos, entre otras cosas. Y aunque por ahora sólo tenemos disponible la versión en inglés, la parte positiva es que ya está disponible para todos los usuarios de Linkedin en el mundo. Por lo que si eres un usuario habitual de la red social o te gusta conocer el perfil profesional de las personas con las que hablas, parece una aplicación interesante.

Pero también veo aspectos negativos que me gustaría compartir con vosotros:

– ¿Para cuándo lo tendrán disponible los usuario de Android, Windows Phone, etc.? Desde Linkedin no dicen nada, lo que me puede hacer pensar que incluso no esté planteado por ahora. Pero entiendo que si la red social se puede usar en todos los dispositivos, esta nueva app antes o después lo estará.

– Otra duda que me surge es que no todo el mundo tiene abierto un perfil en esta red social. Por lo que, los usuarios que pueden estar interesados en instalarla son aquellos que están acostumbrados a tratar con personas que tienen perfiles abiertos en diferentes redes sociales.

– Por último tenemos la privacidad. Tal como cuentan desde Genbeta, Apple no permite añadir plugins a su aplicación de correo. Por lo que Linkedin Intro utiliza un servidor proxy para evitar este problema. ¿Qué significa esto? Que tenemos que dejar que todo nuestro correo pase por este servidor para que nos cargue los perfiles, lo que no deja de ser un permiso a toda la información de nuestro email. Aunque desde Linkedin se escudan en su declaración de privacidad y destacan la confianza de su seguridad.

Si os ha llamado la atención esta nueva aplicación pero no os convence la versión móvil o simplemente no tenéis un iPhone, existe una solución. Esta es Rapportive, se trata de una aplicación que Linkedin compró hace un año y su creador, Rahul Vohra, es el mismo que ha anunciado la noticia de este lanzamiento. Esta funciona en la versión Gmail de ordenador y su función es ofrecernos “perfiles enriquecidos”, o lo que es lo mismo: la foto, perfil de diferentes redes sociales, actividad profesional y notas de nuestros contactos o las personas de las que recibimos un correo electrónico.

Para terminar os dejo con el vídeo promocional de Linkedin Intro, espero vuestros comentarios sobre esta nueva aplicación ;)

Fuente de la noticia: el blog oficial de Linkedin.

Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Los medios de comunicación callan a sus periodistas en redes sociales (II)

Ayer hablábamos de la noticia de que Unidad Editorial controlará el uso de las redes sociales de sus periodistas, de lo que entendemos por redes sociales y el conflicto que éstas pueden generar en los medios de comunicación. Hoy miramos hacia atrás y nos damos cuenta de ...

Foto Portada
Mr. Wonderful: ideas sencillas convertidas en negocio

En mi primer post del 2014 me gustaría hablar acerca de una idea de negocio que a mi parecer ha calado muy hondo, y que a día de hoy está teniendo un gran éxito. Se trata de la creación de la firma Mr. Wonderful, nacida ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario