Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Libros de marketing y publicidad interesantes para leer

Como lo prometido es deuda, en este nuevo post os hablaré de otros libros de marketing y publicidad. Estos nuevos títulos, a mi parecer, son bastante interesantes y se los recomiendo a todo aquel que tenga inquietudes por este sector.

En mi anterior post os hablé de tres libros considerados ya verdaderos clásicos de la profesión. Me aventuro incluso a decir que todos ellos son lectura obligatoria para todo estudiante de publicidad. En este nuevo post, me gustaría hablaros de otros títulos, algo más recientes en su publicación, pero no por ello menos atractivos.

Si anteriormente rendí tributo a importantes nombres de la talla de Luis Bassat o Naomi Kelin. Esta vez tengo el placer de presentaros a otras grandes personalidades de la profesión tales como Toni Segarra, Mark Tungate o Miguel Ángel Furones. A continuación os reseñaré tres títulos escritos de su puño y letra.

Desde el otro lado del escaparate

Este libro se trata de una recopilación de artículos y otros escritos de Toni Segarra. De su mente han salido campañas publicitarias tan famosas como las de “¿Te gusta conducir?” de BMW, o “Te sentirás limpia, te sentirás bien” de Carefree.

Detrás de este título hay un análisis del panorama actual de la publicidad. En sus páginas existe una apuesta por la acción, por no detenerse a ver qué pasa, por no especializarse, por no quedarse en lo circunstancial y por la necesidad de aferrarse a unos cimientos, unos fundamentos publicitarios que pasan por estudiar a los clásicos. Se trata de una obra que recoge los pensamientos, las inquietudes, las quejas y las genialidades de una gran figura del panorama publicitario actual al que la revista Anuncios le coronó en el año 2000 como el “mejor creativo del siglo”.

El Universo Publicitario

Este libro es obra del escritor y periodista británico Mark Tungate. Dicho autor, actualmente afincado en Francia, trabaja como columnista en el periódico Strátegies y es autor de algunos libros basados en el marketing, la moda y el mundo de la publicidad.

A través de entrevistas realizadas a nombres legendarios en el sector como Bill Bernbach y David Ogilvy, o a empresas destacadas como la agencia japonesa Dentsu, el autor analiza el desarrollo de la publicidad en el ámbito internacional desde sus orígenes modernos hasta el momento actual. Este título se convierte en una útil guía que ofrece una perspectiva de la industria publicitaria global y aventura buenas pistas sobre su evolución en el futuro.

Tungate nombra las agencias más importantes de Europa y EE.UU, cuenta las anécdotas de sus componentes y sus creadores, lo que tuvieron que vivir para llegar a ser de las más importantes, y los anuncios más relevantes de éstas y su influencia en la sociedad.

El Escritor de Anuncios

Este es el libro más reciente de todos los que he mencionado. Se trata de una obra publicada este mismo año 2013, y pertenece a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos publicitarios españoles con más proyección internacional, al haber sido director creativo mundial de la agencia multinacional Leo Burnett. Actualmente es el presidente de Publicis España.

A diferencia de los otros libros reseñados, este último se trata de una novela que tiene como protagonista a Javier, un creativo que trabaja en una agencia de publicidad. Como redactor publicitario que es, el mundo de las palabras le compensan, enamorando todo lo que él dice: desde la marca de un artículo, hasta el nombre de una chica. A lo largo del libro se relata la trayectoria ascendente del protagonista, la cual finaliza en el momento que se da cuenta de que la única verdad del éxito es que “el triunfo siempre vence al vencedor”.

Con estas breves reseñas, quiero dejar patente que para todos aquellos interesados por el mundo de la publicidad estos títulos son muy interesantes y sirven de mucho para conocer más acerca de esta bonita profesión. Existen muchísimos otros títulos sobre publicidad. Algunos que conozco, y otros que aún me quedan por conocer. Es probable que en algún otro futuro post os vuelva a hablar sobre otros nuevos libros que hayan podido llegar a mis manos.

Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Jesús

FUENTES: hacermanualidades.infoelrecreo.sapristi.es marketingdirecto.comamazon.esbuenastareas.comblogdelibrosmasvendidos.blogspot.com.es

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

premios bitacoras 2013
Votar blog en los premios Bitacoras 2013

Ya están abiertas las votaciones para los premios Bitacoras 2013 y Marketips se presenta como blog candidato al premio de “Mejor blog de Marketing y Social Media”. El plazo para que realices tus votaciones termina el día 15 de noviembre. Puedes votar a 5 blogs ...

imagen-portada-primark
PRIMARK y la revolución del low cost

Madrid, 15 de octubre de 2015, un miércoles otoñal en el que el corazón de la capital quedaba absorto ante la inauguración de una de las tiendas low cost más grandes del mundo. Ese día, el número 32 de la mítica Gran Vía de Madrid abría ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario