Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Las mejores herramientas ASO para posicionar tu App

Cuando te decides a realizar ASO pasa posicionar tu App en las distintas App Stores, lo primero que necesitas es una herramienta que te ayude en el proyecto, tanto a la hora de planificar tu estrategia como para medir la evolución de las acciones que lleves a cabo.

Para facilitar este trabajo, a continuación os detallo las mejores herramientas para tu proyecto ASO, junto con las características más relevantes de cada una de ellas.

MobileDevHQ: Quizá la mejor herramienta para iniciarte en el mundo del ASO, ya que te permite trackear hasta 5 apps de forma gratuita. Su mayor inconveniente es que no sirve para Google Play en España, sólo para Estados Unidos.

Sensor Tower: Si tu proyecto va en serio, esta es tu herramienta. Es más completa que MobileDevHQ, especialmente la función de “Inteligencia”, que permite acceder a datos de descargas, estimación de ingresos y tendencias del sector. Eso sí, su coste es a partir de 79$.

Universal Analytics: La nueva herramienta de analítca de Google te permite medir la actividad de los usuarios incluso dentro de la propia app, por lo que para mi es imprescindible aunque ni siquiera te hayas planteado hacer ASO. Puedes ver las diferencias entre Universal Analytics y Google analytics es este post.

Apptentive: Un punto básico para conseguir mejorar los rankings de una app es con un gran número de valoraciones positivas por parte de los usuarios. Para ello, Apptentive fomenta que estos valoren tu app con 5 estrellas. Un gran punto a favor de esta herramienta es que dispone de un plan gratuito bastante útil.

Google Adwords: Que tu aplicación tenga el mayor número de descargas es un factor vital para el ASO y, para ello, la plataforma de resultados patrocinados de Google es un indispensable para aumentar el número de descargas de tu app, especialmente si usas la extensión para descargar una aplicación en un sólo click.

App Snippet Preview: La última herramienta de esta selección te permite ver cómo se verá tu aplicación en las distintas App Stores antes de que la publiques, pudiendo así ajustar tus copies para que visualmente quede perfecto, lo que es bastante útil ya que los plazos de publicación de las apps no es precisamente rápido. También es gratuita.

Con todo esto, ya tienes un punto de partida para iniciar o darle un impulso a tu proyecto de ASO aunque si crees que falta alguna herramienta en esta lista, cuéntanoslo.

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

google-play
¿Qué es el ASO? Factores del SEO de las tiendas de apps

ASO es el acrónimo de “App Store Optimization” (Optimización para tiendas de aplicaciones), un conjunto de técnicas y acciones que se llevan a cabo para mejorar los rankings de una aplicación en las distintas tiendas de aplicaciones. En definitiva, es hacer SEO para la Apple ...

( 7 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Daniel Peris 31 marzo, 2014 Reply

    Hola!

    Solo decir que AppSnippetPreview es una herramienta 100% española :)

    Gracias por la mención

    salu2 !!!

    • Carlos Estévez 31 marzo, 2014 Reply

      ¡No hay de qué, Daniel! Es un orgullo que una herramienta tan útil para hacer ASO se haya hecho en España.

      Saludos!

  2. Marcos Vega 30 mayo, 2016 Reply

    ¡Buenas!

    Otra herramienta ASO que acaba de salir al mercado y también es española es Moblyzer. Analiza, optimiza y monitoriza el estado de las aplicaciones en el mercado. Muy buena, ¡os la recomiendo! Os dejo aquí el enlace :)

    https://www.moblyzer.com/es/

    ¡Un saludo!

  3. Ana Maria 13 julio, 2016 Reply

    Hola Carlos!

    Muy interesante el articulo, me encuentro realizando un estudio de mercado de las herramientas ASO en España y la verdad que este articulo me ayudo mucho con esto, sin embargo no se si podrías actualizarme un poco en las nuevas herramientas que salieron hace poco entre el 2015-2016 o un website que pueda visitar con info mas detallada. Gracias!

    • Marcos Vega 28 enero, 2017 Reply

      Hola Ana María,

      Si quieres una herramienta ASO que acaba de salir al mercado, en Moblyzer te ayudaremos de forma personalizada si lo necesitas. Regístrate gratis y ante cualquier duda, pregúntanos. ;) https://www.moblyzer.com/es/

Deja tu comentario