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Las Galletas Príncipe han renovado su imagen de marca

Las famosas galletas Príncipe, que a muchos nos han acompañado día sí y día también en desayunos y en meriendas, han renovado su imagen de marca en este año 2014. Por ello, en este post me gustaría hablaros acerca de esta nueva imagen y de su nueva estrategia de comunicación lanzada al mercado.

En nuestro país, estas galletas que comenzaron a llamarse Príncipe de Beukelaer, llegaron en 1974 y desde entonces han tenido una importante cuota de mercado. La empresa alimenticia estadounidense Kraft Foods es la encargada de comercializar esta marca de galletas, aunque en España, como en algunos otros países, esta compañía opera bajo el nombre Mondeléz Internacional.

Este año las galletas Príncipe se han actualizado y han emprendido una nueva estrategia de comunicación centrada en diferentes aspectos de renovación de la marca y del propio producto:

Se ha producido una adaptación a las necesidades del nuevo consumidor, que demanda productos más saludables y prácticos. De ahí que las galletas hayan aumentado en un 35% su tamaño, y hayan disminuido en cantidad de calorías (455 Kcal frente a las 480 Kcal que poseían las anteriores). Además, han renovado su receta y se ha reducido en un 40% las grasas saturadas.

También se ha emprendido una modernización en el packaging con un sistema de “abre y cierra fácil”, más moderno y práctico que conserva mejor el producto.

Por otro lado, la imagen del propio príncipe también se ha renovado. Ahora posee un aspecto más parecido al de un personaje Disney y ofrece una imagen más actual. Además, en torno a él se ha creado el denominado Universo Princeland, a partir del cual se han producido una serie de spots elaborados íntegramente en alta calidad 3D. En estos spots se desarrollan una serie de historias en las que el Príncipe comparte protagonismo con otros compañeros de aventuras: Rick, Barry, Joe, Lily, los mellizos Zig-Zag, y el malvado Moustachio.

Y previo a la creación de este nuevo Universo Princeland, destinado especialmente para que los niños puedan divertirse siguiendo las aventuras de estos personajes, la estrategia de comunicación de la marca también ha estado centrada en la creación de un campaña viral teaser bajo el hastag #tuNuevoPríncipe. La acción ha estado a cargo de la agencia Apple Tree Communications, y con ella se ha pretendido crear expectación acerca del cambio de imagen de las galletas Príncipe. Teniendo un gran éxito en las redes sociales, con ella ha conseguido hacer feliz a unos cuantos niños afortunados. Tanto esta campaña viral como los spots con la nueva imagen de Príncipe están disponibles en el propio Canal de Youtube de la Marca.

Desde mi punto de vista, considero muy acertada esta renovación de marca de las galletas Príncipe. Unas galletas que nos han acompañado toda la vida, y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Además, considero muy original la campaña viral teaser que ha anunciado este cambio de imagen. Una campaña, que aunque ha sido pensada para un target infantil, ha sido muy gustosa de ver para niños y grandes.

Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Jesús

 

FUENTES: himarketing.es/   sweetpress.com/   programapublicidad.com/

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( 7 ) comentarios

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  1. Olivia 10 mayo, 2014 Reply

    Me gustan mucho las galletas del príncipe pero he comprado el nuevo formato y la verdad que decepción llega un momento que no cierra y encima todas las galletas partidas.
    Atentamente
    Olivia

  2. irene 2 agosto, 2014 Reply

    Qué vuelvan las galletas d Principe originales Ya! No compro las nuevas,saben fatal y mis desayunos ya no son lo mismo… :( Conozco a mucha gente en la misma situación.

  3. Manuel 10 septiembre, 2014 Reply

    Todo esto está mu bien y los que somos fieles a las galletas príncipe lo valoramos a mejor, pero hay unos pocos que creemos que la nueva receta entierra el valor y los recuerdos de un lujo al alcance de todos. Realmente era necesario cargarse todo por unas calorías y el 40% grasas saturadas? No era posible bajar su nivel de grasas sin alterar el formato y sabor?

    Ya en lo personal, sigo buscando y descubriendo nuevas marcas y formatos, es imposible aceptar el nuevo formato conociendo el antiguo. No les bastaba con sacar unas galletas formato light?

    Qué manera de enterrar un clásico de nuestra generación!

    Manuel

  4. Nieves 2 octubre, 2014 Reply

    El cambio mal. Llevan mis hijos desayunando con galletas Principe desde que tenian 5 años. Tienen 40 años ahora. No nos gustan a ninguno de casa. El sabor de antes, el sabor estupendo, el formato de cierre? bueno no esta mal. Pero el sabor…. vuelvan por favor al sabor original, al de siempre. Que fracaso !!!!

  5. Jose 10 febrero, 2015 Reply

    Buenas, creia que era para mejor pero el cambio es que no tiene nada que ver con lo que eran en su tiempo las príncipe de beukelaer, a dia de hoy es una galleta de baja calidad y el chocolate tambien…que forma de destrozar un producto que en su dia fue tan bueno, 30 años consumiendolas y hoy pongo punto y final a tantos años de lealtaz nunca mejor dicho…espero que algun dia estos señores entiendan que lo viejo puede convivir con lo moderno….una galleta de siempre con la imagen del principe actual sin cambiar la esencia.

  6. David 30 marzo, 2015 Reply

    La imagen se la habrán currado y no dudo que el producto también, pero el nuevo sabor me ha decepcionado. Si no es por temas de normativa alimenticia que se hayan visto obligados, creo que no deben estar muy contentos con las ventas de este formato.

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