Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Las 4 promociones de películas más creativas

El cine lleva sirviéndose de la creatividad para las promociones de películas desde hace mucho, el objetivo es sencillo: llamar la atención de posibles espectadores para que acudan a ver tu largometraje. Pero claro, como todo en la vida, hay maneras y maneras de llamar la atención. Las más conocidas para promocionar el estreno de una película son los trailers, spots y publicidad exterior, pero a mi personalmente me gustan más las acciones creativas que se salen de lo normal. ¿Por qué? Por qué llaman la atención sobre el resto y la predisposición del consumidor es más positiva que por medios más convencionales.

Para que entendáis mi punto de vista os traigo un ejemplo que está triunfando estos días por Internet. Se trata de una acción que han realizado en Nueva York para promocionar la película Carrie, un remake del éxito de los años 70 basado en el libro de Stephen King con el mismo nombre, que se estrenará el próximo día 18. Cerca de la celebración de Halloween y con la temática de terror, ¿qué mejor que recrear una escena de telequinesis para hacer sentir a las personas lo mismo que cuando vean la película? Y para no destriparos el vídeo os dejo que lo veáis:

¿Qué os llama más la atención de la campaña de marketing de esta película? ¿Esta acción, el trailer o la gráfica de las paradas de autobús? Yo creo que con esta idea creativa han conseguido una repercusión y un número de búsquedas en Internet que, o no habrían podido pagar o supondrían un desembolso excesivo. No hace falta más que seguir el hashtag #FlexLikeCarrie para poder imaginárselo.

Si os ha gustado este vídeo aquí os dejo otras acciones que se han desarrollado para promocionar estrenos en el cine, donde le han dado una vuelta más a la creatividad. ¿Recordáis alguna otra que se pueda añadir a esta lista?

– Aquí tenemos un ejemplo español y también va de sustos la temática. El motivo fue el estreno de “Las Brujas de Zugarramurdi”:

– En este ejemplo simulan un intento de asesinato para promocionar “Dead Man Down”:

– Y para los más pequeños aquí podemos ver como convertir una ciudad real a 8 bits para “Rompe Ralph”:

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Imagen Portada
Las Galletas Príncipe han renovado su imagen de marca

Las famosas galletas Príncipe, que a muchos nos han acompañado día sí y día también en desayunos y en meriendas, han renovado su imagen de marca en este año 2014. Por ello, en este post me gustaría hablaros acerca de esta nueva imagen y de ...

maneras de entender la publicidad
Maneras de entender la publicidad

¿Cuántas veces aguantas un corte publicitario sin cambiar de canal? Seguramente muy pocas. Como tú, la audiencia española también reacciona haciendo zapping o aprovechando para hacer otra cosa cuando las cadenas pasan esos bloques casi infinitos. Pero para entender la publicidad no podemos echar la culpa ...

( 4 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. yolanda 9 octubre, 2013 Reply

    Sorprendente, entretenido, …. GENIAL!!!!!

    • Álvaro Rosique 9 octubre, 2013 Reply

      Gracias por tu comentario :)

  2. Adrian Zambrano 5 marzo, 2017 Reply

    como se llama la agencia de la publicidad de la pelicula Carrie?

Deja tu comentario