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Interflora: el ejemplo de cómo no hacer las cosas en Internet

Gracias a Interflora este año he hecho el peor regalo de ‘El día de la Madre‘. Un claim diciendo: “Siempre acertarás regalando un bouquet” hizo que me decidiera por ese regalo. Pero cuál fue mi sorpresa cuando lo recibió mi madre el sábado, que no el domingo – porque no reparten ni domingos ni festivos -, y me manda una foto por WhatsApp dándome las gracias y veo que no era el bouquet que yo había pagado.

Aviso a navegantes: Las imágenes que muestra Interflora en su web pueden distar mucho de lo que estás comprando.

Encuentra las 10 diferencias (a la izquierda el bouquet que yo he pagado y a la derecha el ramo que he recibido). Seguro que las encuentras ;)

Un consejo Interflora: en Internet la confianza se basa en cumplir las expectativas del usuario. Compras por lo que ves y por las imágenes que te muestran.

Mi bouquet se llama “Ensueño”, ha costado 33,32 Euros (+7 Euros de gastos de envío) y lo describen así: bouquet formal redondo en tono rosa; creación realizada con flores frescas el día de la entrega por un artesano florista.

La creación final puede diferir de la imagen, pero siempre será de la mejor calidad.

Sí, claro. Claro que puede diferir. ¡Y tanto! Al ser un producto natural – como son las flores – está claro que la tonalidad no se va a poder conseguir exactamente y se entiende que puede haber variaciones en ese sentido. Pero lo que no se entiende es que te cambien variedades de flores, que no son ni de una calidad ni de precio parecidas. En el ramo que recibimos predominan las margaritas frente a las rosas, posee tallos largos y no cortos – como ha de ser un bouquet – y tiene tonos rosas sí – hasta cuatro tonos que estéticamente chirrían -. Es como si te ponen la foto de un iPhone5 y te envían un smartphone táctil de marca blanca con colores similares al iPhone que has encargado. 

Acéptame otro consejo Interflora: el producto final tiene que ser lo más parecido al de la foto. Si no es así, el cliente final se sentirá defraudado, como es mi caso. En el e-commerce tu escaparate son las imágenes de tu producto, por más que luego te guardes legalmente las posibles modificaciones que pueda sufrir éste. Si quieres satisfacer a tus clientes debes cumplir las expectativas que has creado en ellos. Si no eres capaz de satisfacerlas tienes dos opciones: cambia tus fotos o cambia el modelo de negocio. Es evidente que Interflora no lo está haciendo bien.

Y por último: escucha a tus clientes. Llamé por teléfono el mismo día que recibió mi madre el ramo. Os mandé fotos, como me pedisteis. Y todo para recibir una respuesta como: “Este hecho no se puede reclamar. El ramo vale lo que usted ha pagado. Su reclamación no ha sido validada”.

Además de esto, tras el pasado San Valentín, Interflora en el Reino Unido fue penalizada por Google al realizar prácticas de compra de enlaces para mejorar su posicionamiento en búsquedas locales. Parece que para esta empresa, el fin justifica los medios. Lo peor es que el fin que persiguen es vender, olvidándose por completo de satisfacer a sus clientes.

P.D.: el ramo vino chorreando agua sin haber llovido (como se puede ver en la foto que encabeza el post). La presentación nefasta, nada que ver con la calidad que vende Interflora. Por cierto, la floristería encargada de hacer el ramo fue Nueva Venecia Floristería.

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( 15 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Marta 9 enero, 2014 Reply

    Me ha sucedido exactamente lo mismo, a mi esto me parece una estafa.

    • Belén Nieva 12 enero, 2014 Reply

      Pues ya lo siento Marta. Sienta fatal aunque conmigo al final lo solucionaron. Me devolvieron el dinero y me mandaron un centro de flores. Esperemos que tomen nota de nuestras quejas :) Gracias por tu comentario!

  2. Laura 19 enero, 2014 Reply

    A mi es la tercera vez con la misma floristería que se llama la jara en valladolid.Cada dos meses recibo flores y cuando vienen de esta floristería siempre tengo problemas (flores pochas,ni parecidos… vamos lamentable).
    Con las demas no he tenido nunca problemas.

  3. Juanje 16 febrero, 2014 Reply

    Me ha sucedido algo peor, iba a hacer un regalo para el día de san valentín, pagué más de 100 euros y la persona directamente no la ha recibido. Y lo que es peor, ni a esa persona ni a mi me llamaron para explicar sí había pasado algo, y ahora por teléfono no hacen más que dar largas.

    • Belén Nieva 24 febrero, 2014 Reply

      Vaya… pues insiste Juanje, el cliente siempre tiene la razón :)

  4. Carlos 21 febrero, 2014 Reply

    Me sucedió lo mismo, encargué un ramo de rosas rojas para San Valentín y enviaron rosas amarillas, el color de los celos y la infidelidad. y Ahora se desentiende porque no se reclamó en 24 horas. Se acabó Interflora.

    • Belén Nieva 24 febrero, 2014 Reply

      Buff… Pues ya lo siento Carlos. La ATC tiene que ser primordial en los ecommerces.

  5. BERTA SOCORRO 14 abril, 2014 Reply

    Buenos días, solicité una entrega el viernes pasado para hoy lunes a primera hora. Sorprendentemente, no podía ser antes de las10h., pero acepté.
    A las 11.30 como mi hermana no me daba las gracias, he llamado para reclamar y no lo pueden entregar hasta las 13h., pero lo peor es que era una sorpresa, y han llamado a mi hermana para anunciarle que no lo entregaban hasta entonces. Adiós “sorpresa” de cumplaños….
    Qué decepción!!! Anulo el pedido.
    Nunca más llamaré a Interflora

  6. Nari 6 mayo, 2014 Reply

    Tras buscar en google sobre quejas y mal servicio de Interflora, he dado con este blog, en mi caso el pasado Sabado hice un pedido online algo más de 60 euros para el día de las Madres, en teoría deberían haber entregado el Domingo, el Lunes o el Martes o quizás entreguen el centro floral el Miercoles o quizas simplemente tenga que poner la denuncia por estafa en comisaria y luego reclamar el importe pagado a Visa, ya que no responden al telefono ni al 902 ni al 91 pero tampoco se dignan a responder al mail que les envie a atencion al cliente.
    Incapaces de hacer las cosas bien en España tienen la osadia de usar el prefijo INTER asi tienen que funcionar fuera de España.

  7. aroa 17 mayo, 2014 Reply

    Donde puedo reclamar? que por teléfono no me solucionan nada. Gracias

  8. hombre 28 mayo, 2014 Reply

    Pues más de lo mismo. Entrega en otro horario diferente, un ramo que no tiene nada que ver, y sin la tarjeta de felicitación, y sin remitente. En fin, un desastre. Nunca mais.

  9. macarena 23 febrero, 2015 Reply

    Yo tambien tengo quejas con la pésima interflora. El día de San Valentin deberia haber recibido un ramo con jarrón (por el que se pago más precio y sobre todo ese día), pues bien a día de hoy sigo esperando que me envíen el jarrón, ya que por supuesto no devuelven el dinero de un servicio que no han prestado. Es más me dijero que lo entregarían el viernes y nada, llamamos para reclamarlo y dijeron el sabado y tampoco, y hoy lunes sigo sin noticias.
    Ya voy a denunciar a consumidores, porque encima la atención al cliente es de chiste y lo peor se rien y te trata fatal cuando los indignados somos los clientes que pagamos.
    Vamos flores al campo

  10. Roberto 27 febrero, 2015 Reply

    Belén, a nosotros nos pasó lo mismo.
    Compramos una corona por valor de 202 €,.
    En la foto era de rosas con lilium y nos envían una de margaritas i rosas marchitas.
    Al reclamar no se les ocurre otra cosa que decir que coincide el color (Blanco y verde).
    Y me pregunto que tiene que ver una rosa con un clavel y un lilium con unas margaritas.
    Por qué engañan con fotos que no tienen nada que ver con lo que envían??.
    esto es un fraude.
    Jamás volveré a hacer un envío a través de interflora y espero que pueda servir para que no engañen a nadie más.
    DECEPCIONANTE

  11. Carlota 8 marzo, 2015 Reply

    He hecho un pedido a Interflora para qué lo entregaran hoy 8 de marzo, en su página web me dejaban seleccionar el día de entrega y en el email que me mandaron también me confirmaron que lo entregaban hoy 8. Cuando llamo al 902 para decir que no había llegado, me dicen que es que los domingos no reparten!!! Qué llegara el lunes!!! Y que hay un cartelito cuando compras que te indica que a lo mejor no llega en el dia. A mi me parece un timo absoluto que te dejen seleccionar un día concreto. Que en su página web pongan como publicidad entrega en el día y luego pase esto. Son unos timadores que han estropeado la ocasión y han hecho quedar mal, por lo que leo por aquí a más de una persona. Nunca más esta página web.

  12. Juan 11 marzo, 2015 Reply

    Por nuestro tercer aniversario mandé un ramo de rosas a mi pareja ya que yo vivo en america y ella en España. Pues bien, contrate rosas, tarjeta y jarrón mde cristal…ya que solo puede recibirlo en la oficina y no se le estropearan las rosas. Pues recibió todo por entregas, primero las rosas y al día siguiente el jarrón.

    Tuvo que ser ella la que llamó a la tienda de flores, mi queja “via email” no la tramitaron hasta el día siguiente. los tallos estaban cortados demasiado y no cabían en el jarrón. Al día siguiente el jarrón se lo dejaron al compañero de la entrada…supongo que por la vergüenza con una flor artificial de los chinos que interflora considera un detalle de compensación. Se lo dices y es como si con ellos no fuera la historia.El próximo año prefiero comprar algo y mandarlo por correo…aunque salga mas caro… Pero constato que no tienen seguimiento de la satisfacción del cliente ni les importa.

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