Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Informer, la red de los cotilleos

Durante los últimos días ha sido noticia el caso Informer, la red de los cotilleos, pero a mí me gustaría hablar de si es un éxito o no para la comunicación. Como sus creadoras explican en su página web: “La idea era crear un lugar dentro de Facebook para que la gente enviase sus mensajes a todo aquel que le gustase, ya fuese en la biblioteca, en clase o en la parada del bus, con tal de que pudieran encontrarse.” La respuesta de los usuarios fue masiva ya que en menos de una semana contaban con más de 12.000 “me gusta” en su página de Facebook. Y no sólo encontraremos un Informer de la UAB, universidad donde comenzó todo, sino que ya se ha extendido por toda la geografía española. Incluso el fenómeno ha llegado a colegios, institutos y se está empezando a expandir a otros ámbitos fuera del escolar.

Hasta aquí todo correcto y podríamos hablar del gran éxito que ha tenido la creación de un nuevo canal de comunicación para los estudiantes. Pero voy a centrar mi post en hablar de las cosas que se han hecho mal y como se podrían evitar todos los problemas que están surgiendo. Y esto es porque se están publicando todo tipo de mensajes, ya sean ciertos o no, dando lugar a un muro donde prácticamente se publica todo lo que llega a las manos de los administradores de los canales. Esto es en mi opinión un error y además es el creador del debate que se está generando en la actualidad. ¿Se deben permitir este tipo de foros y canales, sobre todo cuando se habla de menores de edad? ¿Debemos educar desde la niñez el uso de las redes sociales? y por último ¿se está atentando contra la privacidad de las personas?

En mi opinión no creo que se deban cerrar o no permitir este tipo de páginas, el derecho a la información o a publicar mensajes en los que se quiere conocer a alguien es legítimo. Sin dar nombres no se atenta contra ningún derecho y por tanto no tendríamos ningún problemas legal. Cuando se trata de menores de edad es otra cosa ya que la ley es muy estricta a favor de ellos, pero mientras no se incumpla ninguna norma se podrían comunicar noticias sin problemas. En cuanto a la educación yo sí creo que es algo necesario en la sociedad actual. Igual que se enseña a tratar bien a los demás deberían hacerlo en el entorno online y de las redes sociales. Que la población no conozca los daños la hace más peligrosa. El problema de la privacidad se evita con el anonimato y sin mencionar nombres de terceros.

Yo personalmente centraría toda mi atención en el filtrado de los mensajes que lleguen para ser publicados. Si sólo se publican los mensajes de la temática para la cual se ha creado la página no veo ningún problema. Además evitaremos entrar en la descalificación y mal gusto. ¿Vosotros que opináis?

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

portada-marke
¿Comprar fans y followers es bueno?

Muchos se empeñan en medir el ROI de cualquier acción en Social Media contando “me gustas” y “seguidores” conseguidos. Es por eso que desde hace algún tiempo una práctica en uso es la compra de fans y followers. El éxito de una acción en social media ...

medium_4479586387
Recursos para crear pestañas de Facebook

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de añadir nuevas funcionalidades a nuestra página de Facebook a través de pestañas. Por desgracia, no todos disponemos de los conocimientos o tenemos a nuestra disposición el equipo necesario para crear una aplicación de Facebook. Afortunadamente, existen excelentes servicios ...

Deja tu comentario