Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Histagrams, la historia descrita a través de Instagram

Histagrams es un nuevo Tumblr que se ha creado este mes de noviembre y en el que se pretende hacer un repaso por la historia a través de fotografías de Instagram. Pero lo curioso y que ha llamado la atención, es que este resumen de los siglos pasados se hace a través de imágenes que simulan publicaciones que hubieran hecho los distintos personajes históricos. ¿Quién no seguiría en esta famosa red social a Beethoven, Bruce Lee, Albert Einstein, Al Capone, Cleopatra o Leonardo Da Vinci?

La historia a través de Instagram

Lo que resulta más llamativo de esta idea creativa es que aunque se llame Histagrams y se asocie a Instagram por las imágenes, se trata de una página de Tumblr donde se van añadiendo cada una de ellas. Por otro lado nos plantea la pregunta: ¿cómo habría sido relacionarme con un personaje de estas características a través de las redes sociales si viviera ahora? Lo que está claro es que es una novedosa forma de contar la historia muy apta para aquellos que no les gusta leer.

Otro detalle que me gustaría resaltar es que si nos fijamos en las interacciones de cada “publicación de Instagram”, veremos personas o empresas históricas que tienen relación directa con el personaje que publica la foto. Esto es lo que les da un aspecto de realidad, ya que podría tratarse de cualquier foto que podríamos ver dentro de la aplicación.

Los creadores de Histagrams son Gusto NYC y Gavin Alaoen. Dos diseñadores que trabajan en MTV y que si veis sus páginas personales y redes sociales, podréis ver que son auténticos expertos creando este tipo de ideas e imágenes virales.

Ahora os dejo con algunas de las imágenes que más me han gustado y si queréis echar un vistazo a todas podéis hacerlo aquí: Histragrams.com.

Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Foto Portada
Mr. Wonderful: ideas sencillas convertidas en negocio

En mi primer post del 2014 me gustaría hablar acerca de una idea de negocio que a mi parecer ha calado muy hondo, y que a día de hoy está teniendo un gran éxito. Se trata de la creación de la firma Mr. Wonderful, nacida ...

comunicación en internet
Las redes sociales como escaparate personal

Hace poco hablamos de cómo los famosos utilizaban las redes sociales para llamar la atención en Twitter y lograr así una posición en el ranking de las personas de las que más se habla. Pues bien, hoy vamos a hablar de otro tipo de redes ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario