Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Herramientas SEO

Los SEOs siempre estamos a la caza de herramientas para poder medir mejor qué está pasando con los sites que gestionamos y obtener información sobre cómo mejorar nuestro posicionamiento. Es cierto que ninguna herramienta te dice por sí misma que debes hacer para ser el primero en Google, pero si sabemos leer los datos apropiados, sabremos donde tendremos que enfocar nuestros esfuerzos.

Estas son algunas de las herramientas SEO que yo suelo utilizar:

Traffic Travis

Se trata de una aplicación de escritorio principalmente orientada a marketers. Nos ofrece análisis de la posición de nuestras keywords, estima la dificultad de posicionarlas, permite analizar a nuestra competencia y tiene una estupenda herramienta de estimaciones PPC. Para mí ha sido el gran descubrimiento SEO de los últimos meses.

Screaming Frog

Es una aplicación de escritorio que funciona a modo de crawler, rastreando en contenido de un website y siguiendo todos los enlaces. Nos proporciona información sobre los códigos de respuesta del servidor,  los marcadores h y las metaetiquetas, lo que lo convierte en una herramienta realmente útil.

Majestic SEO

Principalmente es un analizador de enlaces. Ofrece información sobre la calidad y cantidad de enlaces, así como si son recíprocos, de donde vienen exactamente, las variaciones del número de enlaces a nuestro site a través del tiempo. Es una herramienta fantástica si vuestra especialidad es el intercambio de enlaces o tratáis con traffic dealers.

Pingdom Tools

Pingdom tiene varias herramientas geniales para mejorar el pagespeed de nuestro site, pero entre ellas yo destacaría dos que son realmente buenas. Su herramienta de test de carga de página es maravillosa, ofreciendo un montón de información sobre la forma en la que se carga nuestro site. me gusta especialmente su herramienta de pings, que nos permite rastrear los saltos que da nuestra DNS hasta acceder al servidor.

Pagespeed Insights

La herramienta de Google para analizar el tiempo de carga de una página web. Es muy interesante por dos motivos. El primero es que ofrece consejos reales sobre lo que deberías hacer para mejorar la velocidad de tu sitio; si tienes que minificar el Javascript, si tienes que reducir las imágenes… La segunda es, simple y llanamente, que es de Google y si Google nos recomienda algo, un SEO debería hacerle caso.

SeoMoz

Para terminar, un clásico entre los clásicos, Si no conocéis SeoMoz es que aún os falta todo por aprender el en mundo del SEO. Si bien es cierto que la proliferación de diferentes herramientas ha hecho que SeoMoz se empiece a quedar un poco atrás, sigue siendo una de las suites más completas para comprobar el estado SEO general de nuestras páginas y compararlo con la competencia.

Seguramente conocéis la mayoría de herramientas que he compartido en este artículo, aunque espero haberos descubierto alguna nueva. ¿Qué herramientas SEO soléis emplear vosotros?

 

Fuente imagen: Mikkel Rønne

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

conf-servidor
Códigos de respuesta SEO Friendly del servidor

Muchas de las penalizaciones SEO que sufren las webs son debidas a una mala utilización de los códigos de respuesta del servidor. Aunque parezca a priori complicado saber que código de respuesta se debe utilizar en cada caso, simplemente se trata de utilizar el ...

portada title y metadescription
Cómo elegir el mejor Title y meta description para una página

  Elegir un correcto title y meta description es parte esencial del posicionamiento de nuestra página web o futura página. No en vano es la carta de presentación que hacemos a Google, y demás buscadores, del contenido que van a encontrar los usuarios. Si por ejemplo ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Juan 25 junio, 2013 Reply

    Yo uso SEO PowerSuite, especialmente Rank Tracker y SEO SpyGlass. SEO PowerSuite es un conjunto de 4 modulos: Rank Tracker que encuentra palabras clave y monitorea posiciones del sitio web, WebSite Auditor que analiza el contenido de los sitios y optimiza su propio contenido, SEO SpyGlass que investiga los enlaces de los competidores, y LinkAssistant. Hay una version gratuita, pero con algunas restricciones.

  2. publicidad online tarragona 28 agosto, 2013 Reply

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

Deja tu comentario