Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

HackForGood. Una oportunidad para emprender

 

Que las crisis están llenas de oportunidades no lo tengo totalmente claro. Lo que si sé que es cierto es que es ahora cuando más tenemos que utilizar nuestro ingenio para crearlas en el caso de que no las haya.

Muchos son los casos en que jóvenes trabajando en departamentos de marketing se limitan a realizar durante casi toda la jornada laboral tareas de búsqueda de información y filtro de datos. Es cierto que estas funciones son la base del marketing y también ayudan a crecer como profesional. Sin embargo se observa que otra parte fundamental de esta profesión como es la definición de palancas del marketing, no suele ser acometida por los becarios.

¿Qué podemos hacer para subsanar este handicap?

Cada año son más las iniciativas que que surgen dirigidas a los jóvenes para incentivarles a que desarrollen un producto o servicio.  La mayoría se basan en el uso de las nuevas tecnologías o en enfoques sociales. Un buen ejemplo es HackForGood, un “concurso” dónde podéis presentar vuestra idea social y conseguir que informáticos os ayuden a desarrollarla.

Esta iniciativa no es solo interesante por la oportunidad de hacer el mundo un poco mejor o por los suculentos premios que podéis conseguir. A nivel marketiniano es una gran oportunidad para desarrollar un producto desde la primera fase atendiendo a todos los aspectos del marketing.

Este fin de semana, tenéis la oportunidad de ser los directores de marketing de vuestra pequeña start-up, diferenciaros a nivel curricular y tener vuestra primera experiencia como emprendedor sin los riesgos que suele conllevar.

Os animo a que presentéis vuestra idea a través del link que os dejo abajo. Yo estaré en la edición de Madrid con mi pequeño proyecto y un par de amigos que se han dejado engañar. No tengáis miedo por no ser informáticos de eso es de lo que más va a haber. Lo que necesitan son vuestras ideas y conocimientos.

Si os quedan dudas… ¡preguntadme!

Este es el link: HackForGood

 

 

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

marketing_experiencial
Marketing Experiencial: Directo a emocionar

“La satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias”(Elena Alfaro en “El ABC del Customer Experience“). “Hay que tratar que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”, Stan Rapp. Los consumidores son cada vez más insensibles a ...

san_valentin_adrian_ager_marketips
San Valentín y el Marketing

Para unos San Valentín es amor, para otros no es nada y para otros simplemente es una oportunidad de negocio. Por eso tras la resaca de tanto corazón y rojo pasión, os quiero traer una visión de San Valentín aplicada al Marketing, por si para ...

Deja tu comentario