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Grandes ejemplos de publicidad tradicional

A todos los lectores de este blog, ¡hola de nuevo! Como sabéis, en mi anterior post quise hablar acerca de un tema en específico dentro del ámbito del marketing: mi afán por no olvidarnos de la publicidad ATL en nuestro tiempo actual. Un llamamiento a anunciantes y agencias para que sigamos apostando por los grandes ejemplos de publicidad tradicional en un panorama donde la revolución digital en el ámbito publicitario está creciendo a pasos agigantados.

Como ya comenté anteriormente, considero que a día de hoy la publicidad tradicional puede seguir aportando mucho, y para demostrarlo, a través de este nuevo post mostraré algunos casos publicitarios actuales donde queda patente que el mundo ATL aún sigue creando grandes satisfacciones.

Por todo ello, a continuación me dispongo a plasmar algunos casos actuales de publicidad tradicional de nuestro país donde el éxito ha sido más que evidente. Publicidad cuya forma e identidad es semejante a aquella que nació allá por mediados del siglo XX. Se trata de algunas de las piezas galardonadas en la XVI edición de los Premios Anuncios del Año celebrados en julio de 2012 en el Espacio Fundación Telefónica.

 

TELEVISIÓN

Spot  Campofrío

Este spot televisivo pertenece a la marca de fiambre Campofrío, y gracias a él, dicha marca ha adquirido el título de “anunciante del año”. El spot, perteneciente a la agencia McCann Erickson España, fue galardonado como la mejor campaña de televisión en la mencionada XVI edición de los Premios Anuncios del Año.

Bajo la batuta del director Alex de la Iglesia, el spot “Cómicos” reunió a los grandes humoristas del panorama nacional en torno a la figura de Gila para, no sólo rendir tributo al maestro, sino también reivindicar el papel del sentido del humor de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida incluso en tiempos de crisis.

 

EXTERIOR

Valla Jeep

Esta pieza publicitaria de exterior responde a una valla diseñada para la marca Jeep bajo la creatividad de la agencia Leo Burnett Iberia. Dicha pieza también fue premiada en su categoría en los Premios Anuncios del Año como el mejor soporte de publicidad exterior. La idea que hay detrás de esta pieza es ensalzar los valores propios de la marca Jeep (aventura, libertad, salvajismo) de una manera explícita y especial a los ojos de los viandantes. Esta acción de exterior no sólo sirvió para comunicar, sino también para demostrar el espíritu de la marca.

 

GRÁFICA

Esta pieza gráfica para medios escritos proviene de la agencia Remo para la marca de cerveza Heineken. Quedó como tercera finalista en los Premios Anuncios del Año. En ella destaca la simplicidad del mensaje a la hora de comunicar el beneficio asociado a la marca. Aquí se aprecia cómo de una manera sutil y elegante se comunica mucho con bien poco.

 

Estos son algunos de los ejemplos publicitarios más recientes de nuestro país en el llamado mundo ATL del que considero que debe seguir ocupando su respetado lugar. A través de estos ejemplos me pongo en absoluta defensa de la manera de hacer publicidad como lleva haciéndose desde hace casi un siglo. Creo que estos ejemplos plasmados demuestran que a pesar de las nuevas salidas que ofrece Internet, el mundo digital, el social media, etc., la publicidad tradicional puede seguir creando impacto, puede continuar captando públicos y puede hacer crecer las cifras de ventas de los anunciantes. En estos ejemplos el talento creativo, el ingenio y la oportunidad de venta están asegurados.

 

Y dicho esto, me dispongo a cerrar este post reiterando que mi idea no es querer tirar por tierra la gran revolución digital publicitaria. Un nuevo tipo de publicidad cargada de grandes propósitos, que de repente se ha presentado en nuestras vidas, y que aún tiene mucho que ofrecernos. Pero por otro lado, sí que me gustaría hacer un llamamiento a todos los profesionales del sector con el fin de no olvidarnos sobre cuáles son los orígenes de la publicidad.

Quiero sobre todo hacer reflexionar que la forma tradicional de hacer publicidad ha llevado al éxito a grandes marcas, y en la actualidad creo que se puede seguir triunfando de la misma forma.

Nos vemos pronto. ¡Saludos!

 

Fuente de la imagen 1: anuncios.com

Fuente de la imagen 2: anuncios.com

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