Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Google Partners: vuelve la certificación individual de Google Adwords

Ya vimos los pros y los contras de los nuevos certificados de Google AdWords con el nuevo programa de Google Partners. En el viejo programa de certificación de Google una de las ventajas era que cada profesional acreditado teníamos a nuestra disposición un enlace único en el que podíamos mostrar las certificaciones vigentes y exámenes aprobados con el fin de acreditar que disponíamos de dicho certificado.

Con la entrada del nuevo programa uno de los principales inconvenientes que nos encontramos fue que a nivel individual, los nuevos certificados perdían validez, ya que no disponíamos de un perfil donde poder mostrar nuestras certificaciones. Ahora Google ha rectificado y ya tenemos de nuevo un perfil personal donde mostrar las certificaciones.

Aunque es un primer paso sigue faltando información, ¿de qué exámenes se ha examinado esa persona? ¿es especialista en Search, en Display o en ambas? En mi caso, dispongo de los dos certificados pero no aparece distinción, algo que sí teníamos en el perfil antiguo.

Podemos apreciar que ha cambiado el diseño del certificado, y que próximamente podremos imprimirlo desde el perfil:

También sigo echando en falta un buscador dónde encontrar a más profesionales certificados (si que lo hay a nivel de Agencia) y por qué no, que también aparezca la certificación de Analytics que aún sigue bajo el programa de certificación antiguo.

Para activarlo, sólo tenéis que entrar en vuestro perfil de Google Partners y hacerlo público:

Pese a las carencias, es un importante paso para recuperar la certificación individual de Google AdWords aunque esperamos que siga mejorando e incluya más información de cada persona certificada.

¿Qué añadiríais vosotros en el nuevo perfil?

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Google Partners: adiós certificación individual de Google Adwords

A estas alturas ya habréis oído hablar de la nueva plataforma de certificación de Google: Google Partners. Google Partners es la nueva versión del Programa de Certificación de Google (GCP), que acreditará a profesionales y empresas en los productos de Google. Mucho se ha escrito ya de ...

Product Ads Amazon
Publicidad en Amazon

A estas alturas ya todos hemos oído hablar de la publicidad en Google, en Facebook, en Twitter, en Bing, pero poco sabemos de las opciones publicitarias en otro de los gigantes: Amazon. Son varias las opciones de publicidad en Amazon dependiendo de nuestras necesidades, aquí hablaremos ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Davila 19 febrero, 2016 Reply

    Buen post, esta certificación es muy importante para todas las agencias de publicidad.

Deja tu comentario