Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Ghost ¿El blog del futuro?

El pasado 14 de octubre se lanzó públicamente la plataforma de blogging Ghost, en primer lugar como cms para instalar en tu propio hosting y con la intención de en breve ofrecer una plataforma autoalojada, al estilo de wordpress.com o blogger.

Un éxito del crowdfunding

Lo que empezó abril de este año como un post esbozando la idea, consiguió 100.000$ en tan sólo 48h en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, llegando a más de 235.000 en 29 días. Además de conseguir como partners a los desarrolladores de temas para CMS Envato y WooThemes, la escuela online para aprender a programar Code School y a Internet Explorer, entre otros.

Todo esto ha hecho que mucha gente tenga grandes esperanzas en la nueva plataforma, pero, ¿será capaz de superar a WordPress?

Ghost aporta rapidez y sencillez, haciendo más llevadera la tarea de gestionar un blog desde cualquier dispositivo. Además, cuenta con un impresionante dashboard configurable, mucho más en línea con el diseño web actual y donde tienen mucho peso las estadísticas, especialmente de las redes sociales.

Y es que es a la hora de escribir contenido donde Ghost marca la diferencia con un editor que permite ver al momento cómo queda lo que se está escribiendo. Desde cualquier dispositivo.

Editor de Ghost

Todos los cambios que realicemos en la parte izquierda se previsualizan en la parte derecha.

Node.js, ¿ventaja o desventaja?

Para mi, el principal handicap que tiene frente al ya famoso WordPress es el precio, ya que anuncian que su plataforma tendrá un coste mínimo de 5$ al mes, contando además que la versión para alojar necesita un servidor con node.js, lo que actualmente sólo se encuentra en hostings de un precio elevado. Aunque no estamos hablando de costes desmedidos, competir con un producto gratuito y ya establecido es muy complicado. El éxito de Ghost pasa por que la mayoría de proveedores de hosting lowcost ofrezcan node.js tal y como hoy ofrecen PHP.

Además no hay que obviar que la comunidad de desarrolladores en PHP es mucho más numerosa que la de node.js, por lo que el número, calidad y precio de temas, plugins y adaptaciones de la plataforma también inclina la balanza hacia WordPress. Al menos de momento.

La historia nos ha enseñado que la mayoría de veces no gana la mejor opción, sino la más extendida. Y en el caso de Ghost, ¿será otro ejemplo más o la excepción que confirma la regla?

Página oficial: https://ghost.org/
Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

portada title y metadescription
Cómo elegir el mejor Title y meta description para una página

  Elegir un correcto title y meta description es parte esencial del posicionamiento de nuestra página web o futura página. No en vano es la carta de presentación que hacemos a Google, y demás buscadores, del contenido que van a encontrar los usuarios. Si por ejemplo ...

Wordpress
¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de código abierto (open source) desarrollada en PHP con el objetivo de facilitar la creación y mantenimiento de blogs. Aún así, es evidente que la blogosfera se le ha quedado pequeña y que cada vez existen más webs creadas con WordPress ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Fernando Garcia 15 junio, 2015 Reply

    A mi parecer, enfocado a Blogs si que tendria tirada, pero en cuanto a webs dinamicas y estaticas… nada tiene que hacer con el grande WordPress.

Deja tu comentario